5:42 pm - Saturday September 23, 2017

Estudio de Opinión de los Hispanos sobre la población indocumentada‏

Un reciente informe del Pew Research Center se centra en la opinión que tienen los Hispanos o Latinos acerca del impacto que tiene la inmigración no autorizada sobre los Latinos que viven en Estados Unidos. Con base en una encuesta representativa llevada a cabo del 24 de mayo al 28 de julio de 2013, a nivel nacional en Estados Unidos, el estudio refleja las opiniones de 5,103 adultos que viven en ese país.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre dos áreas muy importantes del Centro de investigaciones PEW: el Proyecto de Religión y Vida Pública y el Proyecto de Tendencias Hispánicas por lo que la encuesta aborda, de manera prioritaria, la afiliación religiosa, el comportamiento, la identidad y los puntos de vista sobre temas sociales.

A continuación los elementos sobresalientes del estudio:

  • Casi la mitad de los hispanos que viven en Estados Unidos (45%) piensa que los indocumentados afectan positivamente a su comunidad. Esto representa un 16% más de lo registrado en 2010.
  • De 2010 a 2012 la percepción sobre los inmigrantes indocumentados mejoró 12% entre los hispanos nacidos en EUA. Entre los inmigrantes hispanos, mejoró 19%.
  • Entre los migrantes de segunda generación, la percepción mejoró 42%; entre los de tercera generación, 29%.
  • Asimismo, 22% de los inmigrantes hispanos de 2ª generación y 32% de los de 3ª generación opinan que la población indocumentada tiene un efecto negativo para ellos.
  • Del total de los hispanos de ascendencia mexicana en Estados Unidos, el 47% considera que la población indocumentada tiene un efecto positivo en su comunidad.

Para conocer más sobre este estudio, favor de consultar:
http://www.pewhispanic.org/2013/09/23/population-decline-of-unauthorized-immigrants-stalls-may-have-reversed/

Comments

comments

Filed in: community / comunidad