10:16 am - Wednesday September 20, 2017

Difunden Materiales sobre el Programa de Acción Diferida (DACA) paraProfesores y Alumnos‏

La Asociación Nacional de Educación de Estados Unidos publicó recientemente un tríptico informativo para profesores denominado: Vuelta a la Escuela, Guía para estudiantes, “OWN the DREAM” mediante el cual brinda información relacionada con el Programa de Acción diferida (DACA).

La intención es difundir ampliamente esta información entre los contactos relevantes de todas las representaciones consulares, los distritos escolares, las asociaciones estudiantiles, los colegios comunitarios y demás instituciones educativas en todo el país.

Algunas recomendaciones que incluye el material son los siguientes:

  • Visitar la página www.weownthedream.org para conocer los requisitos indispensables para poder acceder a los beneficios de DACA, así como para llenar la solicitud en caso de cumplir con los mismos.
  • Solicitar los servicios de un abogado con licencia para llenar la solicitud. Aquellos estudiantes que no tengan los recursos para cubrir los honorarios de un abogado, pueden solicitar el apoyo de un abogado voluntario en OWN the DREAM.
  • No recurrir a abogados que no cuenten con licencia ni a “notarios”, ya que éstos pueden ofrecer información equivocada o cobrar honorarios estratosféricos.

La información contenida en el paquete de materiales para orientar a profesores, asesores y estudiantes sobre el proceso para solicitar el beneficio de “acción diferida”, elaborado por NEA y Own the Dream, puede ser consultada en http://www.nea.org/home/56894.htm.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad