8:43 pm - Sunday September 24, 2017

Descarga “Miconsulmex”, aplicación sobre servicios consulares, en tu teléfono o dispositivo móvil‏

Para acercar la labor consular cada vez más a los mexicanos en Estados Unidos, a partir de esta semana está disponible MiConsulmex, una aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Puede descargarse sin costo alguno en las plataformas de Apple y Android desde sus respectivas tiendas virtuales:

Aplicación en App Store.

Aplicación en Google Play

MiConsulmex facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares que ofrece la red consular mexicana. Conecta de manera directa e inmediata a los mexicanos con su consulado más cercano y permite obtener citas vía internet o teléfono. Además, contiene información sobre temas clave de actualidad migratoria, como la política federal estadounidense de “acción diferida”.

Un estudio reciente del Pew Hispanic Center, señala que el 76% de los usuarios hispanos de internet en Estados Unidos accede a la red mediante sus teléfonos móviles. El porcentaje de los adultos hispanos que dice conectarse a internet al menos ocasionalmente aumentó de 64% a 78% entre 2009 y 2012.

El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a sus nacionales en el exterior y de respaldar sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y hacer valer sus derechos.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad