2:58 pm - Sunday August 20, 2017

Centro de Información sobre Actualidad Migratoria (CIAM)‏

Como parte de las acciones permanentes en materia de protección preventiva, y en el marco del debate legislativo sobre una posible reforma migratoria en Estados Unidos, el Gobierno de México puso a disposición de la población mexicana en ese país una herramienta de orientación permanente denominada Centro de Información sobre Actualidad Migratoria (CIAM).

El CIAM es un centro de llamadas con cobertura gratuita en todo el territorio estadunidense que comenzó a operar el 4 de julio de 2013, con el objetivo de difundir información precisa y actualizada sobre el estado del proceso legislativo en el Congreso, evitando con ello situaciones de vulnerabilidad que perjudiquen a la población mexicana, como fraudes y falsas expectativas en torno a asuntos migratorios.

El CIAM se ha venido consolidando entre la comunidad, pues desde su inauguración el 4 de julio y hasta el 24 de septiembre se registró un total de once mil siete llamadas.El servicio es gratuito llamando al 1 855 INFO 395 (1 855 463 6395), de 6:00 A. M. a 10 P. M. MST, de lunes a domingo.

 

ciam

 

 

 

Quienes utilizan el servicio también reciben información sobre los calendarios de Talleres de Asistencia Legal y eventos informativos sobre Actualidad Migratoria más cercanos a su domicilio, organizados regularmente por la red de 50 oficinas consulares de México -junto con aliados estratégicos especialistas en el tema- para brindar orientación oportuna y de calidad.

 

 

ciam 2

 

 

 

[Taller de Asistencia Legal organizado por Consulmex Las Vegas en julio pasado]

El Centro de Información sobre Actualidad Migratoria se estableció con el apoyo del Consulado de México en Tucson, aprovechando la experiencia adquirida por esa representación durante cinco años de operación del Centro de Llamadas de Protección de Arizona.

Consultar archivo PDF aquí.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración