2:28 am - Sunday September 24, 2017

¡Vuelve el Fútbol Americano!

La NFL regresa esta semana y es hora de  “Volver al fútbol Americano”. Eso significa que los próximos cinco meses estarán repletos de la intriga y del suspenso que sólo puede ofrecer la National Football League.

 

El deporte favorito de los Estados Unidos vuelve a la acción el jueves en la noche (NBC, 8:30 PM, hora de New York) con el primer juego del Fin de semana de arranque de la NFL 2013.

 

La apertura tendrá al campeón del Super Bowl, los BALTIMORE RAVENS, visitando a los DENVER BRONCOS en el Sports Authority Field de Mile High en la revancha del juego de ronda Divisional de la AFC del año pasado, definido en doble prórroga.

 

Todo el mundo está listo para lo impredecible que sólo la NFL puede aportar. Y cada equipo ingresa a la temporada nueva con esperanzas.

 

El año pasado, alrededor del 65 por ciento de los juegos fueron definidos por diferencia de una anotación (ocho puntos o menos) en el último período. Y hubieron cuatro equipos nuevos en la postemporada de 2012: Indianapolis, Minnesota, Seattle y Washington. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado para la postemporada en cada campaña no habiéndolo hecho el año anterior.

La temporada 2013 promete más de lo mismo. Es hora de “Volver al fútbol Americano”.

 

La temporada 2013 de la NFL arranca y viene con cambios, preguntas y respuestas:

 

  • ¿PUEDEN REPETIR LOS RAVENS SU CAMPEONATO EN EL SUPER BOWL? Es difícil. Sucedió apenas ocho veces desde el primer Super Bowl, en 1967. Pero los Ravens están listos para el desafío. “Legítimamente estamos un paso más cerca de construir lo que venimos diciendo”, dice el entrenador en jefe de los Ravens JOHN HARBAUGH. “Esa fue siempre la idea. La idea es construir esa dinastía. Eso es lo que siempre hemos dicho que estábamos tratando de conseguir y ésa es la misión suprema.”

 

  • HITOS EN EL HORIZONTE. Las marcas son para ser quebradas… Así que ¿cuáles caerán este año?  Algunos hitos que pueden ser alcanzados esta temporada: EL MARISCAL DE CAMPO PEYTON MANNING, de Denver, necesita 566 intentos y 1,875 yardas aéreas para ascender al segundo puesto en la historia…EL MARISCAL DE CAMPO DREW BREES, de New Orleans, necesita 30 pases anotadores para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con seis temporadas consecutivas con 30 anotaciones…EL MARISCAL DE CAMPO TOM BRADY, de New England, (48 juegos) necesita lanzar un pase anotador en cada uno de sus próximos siete juegos para alcanzar la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL (54)…EL CORREDOR ADRIAN PETERSON, de Minnesota, necesita dos juegos con 200 yardas acarreando para empatar la mayor cantidad en la historia de la NFL (seis)…EL CORREDOR STEVEN JACKSON, de Atlanta, necesita 1,000 yardas terrestres para convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NFL en acarrear 1,000 yardas en nueve temporadas consecutivas…EL RECEPTOR CALVIN JOHNSON, de Detroit, puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con tres temporadas consecutivas con 1,600 yardas recibiendo…EL ALA CERRADA TONY GONZÁLEZ, de Atlanta, necesita 58 recepciones para unirse a Jerry Rice como los únicos jugadores en la historia de la NFL con 1,300 recepciones…EL ESQUINERO CHARLES WOODSON, de Oakland, necesita un retorno de intercepción anotador para empatar a Rod Woodson (12) en la mayor cantidad en la historia…y el jugador de Chicago DEVIN HESTER necesita un retorno anotador (18) para empatar a Deion Sanders (19) en la mayor cantidad en la historia de la NFL.

 

  • NUEVOS ENTRENADORES/JUGADORES EN SITIOS NOVEDOSOS. Hay ocho entrenadores en jefe nuevos contratados para encabezar a sus equipos en 2013: BRUCE ARIANS en Arizona, GUS BRADLEY en Jacksonville, ROB CHUDZINSKI en Cleveland, CHIP KELLY en Philadelphia, DOUG MARRONE en Buffalo, MIKE MC COY en San Diego, ANDY REID en Kansas City y MARC TRESTMAN en Chicago.

 

Y hay un montón de jugadores renombrados con equipo nuevos, incluyendo a los mariscales de campo CARSON PALMER, con los Cardinals, y ALEX SMITH, con los Chiefs; los corredores REGGIE BUSH, con los Lions, y STEVEN JACKSON, con los Falcons; los receptores ANQUAN BOLDIN, con los 49ers, GREG JENNINGS, con los Vikings, MIKE WALLACE, con los Dolphins, y WES WELKER, con los Broncos; los miembros de secundaria DASHON GOLDSON y DARRELLE REVIS, con los Buccaneers, y ED REED, con los Texans; y los apoyadores ELVIS DUMERVIL, con los Ravens, DWIGHT FREENEY, con los Chargers, y JAMES HARRISON, con los Bengals.

 

  • TENDENCIAS DE TERRENO DE JUEGO EN 2012. La  mayor cantidad de puntos anotados 47 años…resurgimientos para el recuerdo…marcas cayendo…novatos dejando su huella…mariscales de campo brillando…y sorpresivos equipos continuando su ascenso.

 

Se anotaron 11,651 puntos, con un promedio por juego de 45.5 puntos, el más alto en 47 temporadas (46.1 en 1965)…Fueron conseguidos 139 retornos de anotación, una marca de la NFL…Nueve equipos anotaron 400+ puntos, igualando la marca establecida en 2008… El índice de pasador de la liga (85.6) y el coeficiente anotaciones-intercepciones (1.62:1) fueron los mejores de la historia…Se promediaron 694.4 yardas totales netas por juego, una marca de la NFL…Hubieron 126 juegos con esfuerzos individuales de 300 yardas pasando, la mayor cantidad en la historia…20 de 32 equipos de la NFL (62.5 por ciento) titularizaron el mismo mariscal de campo en todos los juegos, la mayor cantidad en una temporada desde al menos 1970…12 mariscales de campo tuvieron 25+ anotaciones aéreas y seis mariscales lanzaron 4,500+ yardas, ambas marcas…DREW BREES lanzó un pase anotador en 54 juegos consecutivos, una marca de la NFL…CALVIN JOHNSON estableció una marca de la NFL con 1,964 yardas recibiendo…ADRIAN PETERSON acarreó 2,097 yardas, apenas nueve menos que la marca de la NFL…Los mariscales de campo novatos establecieron marcas de novatos con 46 victorias, 20,300 yardas aéreas, 105 anotaciones y 1,713 pases completos…Hubieron 71 anotaciones mediante retorno de intercepción, la mayor cantidad en la historia en una temporada…Chicago tuvo ocho retornos de intercepción anotadores, empatando la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL…Casi el 65 por ciento de los juegos se definieron por una anotación en el último período…Los cuatro ganadores de división de la AFC fueron campeones consecutivos…Tres de los cuatro equipos nuevos en postemporada habían terminado en el último puesto en 2011, combinándose  para una mejora de 21 victorias, y desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, al menos cuatro equipos nuevos han clasificado para la postemporada en cada temporada…Washington regresó para ganar su división tras un último puesto en 2011, quebrando la marca de la NFL de 10 temporadas consecutivas en las que un equipo fue de “peor a primero” en su división…Y 13 equipos ganaron 10 o más juegos, lo que iguala una marca.

 

  • LA NFL INTERNACIONAL. En respuesta al apoyo creciente de los aficionados de fútbol americano en el Reino Unido, la NFL dará un paso histórico en su desarrollo internacional en 2013 por jugar dos juegos de temporada regular en el estadio Wembley de Londres por primera vez. Los Minnesota Vikings enfrentarán a los Pittsburgh Steelers el 29 de septiembre y los Jacksonville Jaguars se encontrarán con los San Francisco 49ers el 27 de octubre. Màs cerca de casa, los Buffalo Bills serán anfitriones de los Atlanta Falcons el 1 de diciembre en el Rogers Centre de Toronto, Canadá.

 

  • REGLAS NUEVAS. Hay varias reglas nuevas en 2013, siendo el foco principal el de mejorar la seguridad del jugador.

 

Equipamiento: todo los jugadores –con la excepción de despejadores y pateadores– esta temporada deberán usar protectores de muslos y de rodillas. Esto asegura igualdad de competencia.

 

Rudeza innecesaria: varios ajustes fueron realizados en la regla de la rudeza innecesaria en el interés de la seguridad del jugador. Todas las violaciones de rudeza innecesaria resultan en una penalidad de 15 yardas y podrían tener también sanción disciplinaria…Es ilegal para un corredor o un tackleador iniciar contacto forzoso por lanzar un golpe con la coronilla de su casco contra un oponente cuando ambos jugadores están claramente fuera de la caja de tackle. Este cambio de regla fue diseñada para proteger no sólo al jugador que recibe el golpe, sino que también al jugador que lo lanza. Hay tres componentes para que esta falta sea cobrada: (1) el jugador debe estar alineado a su oponente; (2) debe bajar su cabeza; y (3) debe enviar el golpe forzoso con la coronilla de su casco hacia cualquier parte del cuerpo del defensivo…Los jugadores defensivos tienen prohibido empujar a los linieros hacia la formación ofensiva. Las reglas para bloqueos bajos también fueron modificadas como parte de este cambio. Avanzando hacia adelante, la defensiva tiene prohibido bloquear por debajo de la cintura en cualquier momento durante un intento en el que hay una línea de golpeo de patada, lo que incluye despejes, intentos de goles de campo y de punto extra…En 2010, los jugadores defensivos tenían prohibido alinearse sobre el sacador en la línea de golpeo de patada. Esa restricción se mantiene en pie. En intentos de gol de campo y de puntos extra, al sacador se le sumaron protecciones adicionales y ahora será considerado un jugador indefenso…Comenzando en 2013, el bloqueo de acompañamiento ahora será ilegal en todas partes del terreno. Anteriormente, esta táctica era ilegal sólo fuera de la caja de tackle.

 

Formación ilegal: la defensiva no puede tener más de seis jugadores alineados en la línea de golpeo a cualquier lado del sacador durante las jugadas de patadas. Esta regla está designada para proteger a los jugadores que están en posición vulnerable. Las violaciones de esta regla resultarán en una penalidad de cinco yardas.

 

Repetición instantánea: las jugadas ahora podrán ser revisadas si un entrenador en jefe erróneamente lanza el pañuelo de desafío en jugadas en las que son sujetas a revisión automática. Si un entrenador desafía una jugada anotadora, una entrega de balón, una jugada que comenzó dentro de la pausa de los dos minutos de la mitad o durante un periodo de prórroga, a ese equipo automáticamente se le cargará un tiempo muerto. Si el equipo no tiene tiempos muertos disponibles, se cobrará una penalidad de 15 yardas por conducta antideportiva.

Regla de sujeción de balón: cualquier pérdida de control luego de que un pasador comienza la acción de llevar el balón hacia su cuerpo será un balón suelto. Antes de este cambio, era un pase hasta que un pasador llevara el ovoide todo el trayecto hasta su cuerpo. Ahora el movimiento de lanzar finaliza una vez que un pasador comienza a llevar el balón hacia él.

 

Todas las reglas que alientan a la seguridad del jugador continuarán siendo estrictamente cobradas, incluyendo a los jugadores que golpean a oponentes tarde en la pila de hombres y por tierra y a quienes tomen la mascarilla de los jugadores defensivos. Para ayudar a que los jugadores reconozcan cuando la jugada está terminada, los árbitros están instruidos para pitar su silbato al final de cada jugada. Todas las violaciones relacionadas a la seguridad de un jugador están sujetas a multas potenciales y, en algunas instancias, podría derivar en una suspensión. El foco está en eliminar esas tácticas del juego.

 

La caballerosidad siempre es un punto de énfasis. Los árbitros fueron instruidos para prestar particular atención a las burlas. No hay lugar en la NFL para el abuso verbal hacia un oponente, y los árbitros deberán establecer el tono por penalizar a los jugadores instigadores en los comienzos de los juegos. Lanzar el balón hacia el piso o en dirección de un rival también es considerado una burla.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes