12:35 pm - Tuesday December 12, 2017

Visita de trabajo del Director Ejecutivo del IME al Consulado General de México en Denver, Colorado‏

VISITA DE TRABAJO DEL DIRECTOR EJECUTIVO DEL IME AL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN DENVER, COLORADO

El Director Ejecutivo del IME, Francisco de la Torre, realizó una visita de trabajo a Denver el pasado 5 de septiembre con el objeto de galardonar con el reconocimiento Ohtli al Juez retirado Lorenzo Arredondo.

En el marco de la convención anual de la Hispanic National Bar Association, el Maestro de la Torre, en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo entrega del reconocimiento Ohtli al Juez Arredondo por sus contribuciones al progreso de la comunidad mexicana e hispana en Estados Unidos. El Juez Arredondo tiene una brillante carrera en el sector público, la academia y el trabajo comunitario. Entre sus principales logros destaca el haber sido electo juez en una corte estatal y haber servido en esa posición durante 34 años. Esto lo convierte en el hispano con la trayectoria más larga en una corte de ese nivel. El reconocimiento Othli (palabra cuyo significado en náhuatl es camino) se entrega a quienes, de manera altruista, han dedicado la mayor parte de su vida a propiciar el bienestar de nuestros compatriotas.

Asimismo, el Maestro de la Torre fungió como testigo de honor de la firma del acuerdo entre el Consulado General de México en Denver y DPS, por el que se estableció la Ventanilla de Oportunidades Educativas (VOE) e inauguró el módulo de la misma en las instalaciones del Consulado. En este marco, se reunió con el Superintendente de las Escuelas Públicas de Denver (DPS), Sr. Tom Boasberg, para comentar diversos temas educativos de México y del estado de Colorado. En su intervención destacó la importancia de la educación como medio para mejorar las condiciones de vida de los connacionales en EUA y reiteró el compromiso del Instituto con la educación de los mexicanos en el exterior. Al evento asistieron representantes de los Consulados Generales de Guatemala y Perú en Denver, y los Consejeros Yunuen Cisneros y Genaro Mercado del Consejo consultivo del IME (CCIME).

Durante su visita, el Director Ejecutivo del IME también sostuvo reuniones con la Sra. Sue Glass, Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), capítulo Colorado, Wyoming y Montana, para dialogar sobre los éxitos y los retos que enfrenta la Ventanilla de Salud en Denver, particularmente a la luz de las reformas en materia del sistema de salud estadounidense que entrarán en efecto en los próximos meses. Finalmente, el Mtro. de la Torre se reunió con los Consejeros del CCIME, Yunuen Cisneros y Genaro Mercado, con quienes abordó propuestas de proyectos, especialmente en materia educativa, así como el reforzamiento de las sinergias con el Consulado General de México en esta ciudad para beneficio de la comunidad mexicana aquí establecida.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad