3:06 pm - Saturday September 26, 2770

Se anuncian resultados del XVII Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”‏

El IME se complace en informar los resultados de la Convocatoria del 17º Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, con el tema “Alas de México…Uniendo Fronteras”, en alusión a la obra del Maestro mexicano Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo en México, quien fungió como patrocinador en esta edición del emblemático concurso.

Se recibieron un total de 3,201 dibujos enviados a través de 38 consulados de México en EUA, tres de Canadá y 35 representaciones consulares y embajadas de México del resto del mundo.

Como cada año, el concurso “Este es mi México” reveló la gran capacidad expresiva y creativa de los niños y niñas de entre 7 y 11 años. Asimismo, los resultados de la convocatoria dejaron de manifiesto el valor de los dibujos como vehículo para dar a conocer la historia, cultura y tradiciones que nos identifican.

No fue tarea fácil para el comité independiente, integrado por especialistas en arte infantil, seleccionar a los diez trabajos ganadores, dada la calidad de los trabajos recibidos. Los 10 trabajos ganadores recibirán, entre otros premios, un trabajo original autografiado por Maestro Marín.

Los dibujos galardonados, junto con cuarenta dibujos seleccionados, integrarán una exposición se presentará en México y, posteriormente, recorrerá diferentes partes del mundo para ser expuestas por las Embajadas y Consulados de México, antes de ser donada a alguna institución.

A continuación se presenta la lista de los ganadores seleccionados por el jurado calificador, reunido el 21 de agosto del año en curso en la Secretaría de Relaciones Exteriores:

Nombre Consulado/Embajada Edad
1. Aroa Bernal Díaz Barcelona 8
2. Tristian Sudarsono Silviana Indonesia 8
3. Melody Yeh Shen Albuquerque 9
4. Martina Ysabelle Pérez Filipinas 10
5. Muhamad Rizam Malasia 10
6. Ignacy Rapa Polonia 10
7. Melissa Goto Miyake Sao Paulo 10
8. Carla Francisca Muñoz-Ledo A. Taiwán 10
9. Sheila Karina Morales Becerril Houston 11
10. Chih-Ning Hsiung Hsu Taiwán 11

El IME felicita a los niños ganadores y a todos los participantes. Asimismo, desea expresar su reconocimiento y agradecimiento a las Embajadas y Consulados de México por su apoyo en la difusión, organización y de la convocatoria, que contribuyeron al éxito de esta 17ª edición del Concurso “Este es mi México

Los resultados del Concurso, así como la galería virtual se podrán consultar próximamente a través de la página electrónica del IME.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad