1:54 am - Friday September 22, 2017

Participa en el “Concurso de Presentación de Negocios de La IDEA‏”

En el marco del Subcomité de Diásporas del Consejo para el Emprendimiento e Innovación México-Estados Unidos (MUSEIC, por sus siglas en inglés), firmado por los gobiernos de México y Estados Unidos, se anuncia la iniciativa “La IDEA”, la cual ofrece recursos a los empresarios latinos para promover la creación, el desarrollo y la colaboración de las pequeñas empresas que generan empleo y crecimiento económico en el Continente Americano.

De acuerdo con “La IDEA”, los latinos en Estados Unidos de América están abriendo el doble de negocios con respecto a la tasa nacional, lo que equivale a 2,3 millones de empresarios latinos, que generan más de $345 mil millones de dólares en ventas.

En este contexto y dada la importancia estratégica de la colaboración con la diáspora latinoamericana, se anuncia el “Concurso de Presentación de Negocios de La IDEA” como una plataforma que permitirá transmitir la historia de sociedades empresariales que se han conformado en el continente americano, que generan empleos y contribuyen al desarrollo social, al tiempo que promueve la innovación y la colaboración entre los emprendedores.

¿Tienes una empresa en Estados Unidos o América Latina y quieres expandirla con un enfoque binacional? ¡Participa! el ganador del Concurso de Presentación de Negocios de La Idea recibirá un premio subvencionado de $50,000 (dólares estadounidenses), así como servicios de asistencia técnica.

Busca las bases de la convocatoria en el siguiente enlace electrónico y recuerda estas fechas:

http://laidea.us/es/concurso

  • 20 de septiembre de 2013: fecha límite para registrar la solicitud.
  • 9 de octubre de 2013: selección de participantes en los concursos regionales semifinales.
  • Noviembre de 2013: semifinales del “Concurso de Presentación de Negocios de La Idea.
  • Diciembre de 2013: final del “Concurso de Presentación de Negocios de La Idea”, en Miami, Florida (EUA).

Si tienes una idea, participa en el “Concurso de Presentación de Negocios de La IDEA” http://laidea.us/about.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad