3:13 pm - Friday December 17, 3430

Nuevo libro de Antonio Sacre ‘My Name is Cool: Stories From a Cuban-Irish-American Storyteller’ entreteje cuentos de costumbres latinas con el humor irlandés en un libro inolvidable

Sacre levanta fondos para dar apoyo en su gira por las escuelas dentro del distrito de Los Ángeles y locales comunitarios donde Antonio va a dar asambleas de narración. Pulsa el enlace para ver el video de la campaña: http://igg.me/at/antonio-sacre

La editora de varios medios llamada Familius ha anunciado el lanzamiento en octubre de “My Name is Cool: Stories From a Cuban-Irish-American Storyteller” (Mi Nombre es Cool: Cuentos de un Cuentacuentos Cubano-Irlandés-Americano), un libro nuevo – su cuarto – escrito por el aclamado narrador de historias bilingües, autor, y artista solista, Antonio Sacre. El es uno de pocos Latinos en los Estados Unidos en el circuito de oradores reconocidos. El entreteje folklore cubano, historias personales, mitos y leyendas mexicanas, y el humor irlandés, en su libro memorable lleno de humor, inspiración, tradición y familia.

Los cuentos en “My Name is Cool” han sido muy bien aceptadas por la audiencia y críticos alrededor del país, lo cual han visto a Sacre actuar esta colección de divertidos e inolvidables relatos inspirados en sus propias historias personales creciendo como cubano-irlandés-americano.

Kirkus Reviews describió las historias en My Name Is Cool como “Sobresalientes, tan cómico como conmovedor… estas historias te dan a saber la importancia del bilingüismo y biculturalismo y deberá atraer a jóvenes lectores”.

El periódico Village Voice dice que Sacre es, “Admirable. . . un artista serio”.

El periódico Chicago Tribune proclama, “Dondequiera que va Sacre, deja atrás cuentacuentos”.

Sacre recibió un elogio de la revista Backstage donde lo llamaron “conmovedor, hilarantemente honesto. . . el hombre es un genio completo”.

Acerca del Autor
Antonio Sacre nació en Boston de un padre cubano y de madre irlandesa-americana, y es cuentacuentos bilingüe, autor, y artista solista, establecido en Los Ángeles, que hace giras internacionales. El ha publicado libros para niños premiados, y ha actuado en el Festival Internacional del Libro, en la Biblioteca del Congreso, El Kennedy Center, el Festival Nacional de Narración de Libros, y en museos, escuelas, librerías, y festivales internacionales. Sus historias han aparecido en numerosas revistas, periódicos, y en radio nacional. Sus narraciones de historias grabadas han ganado numerosos premios, incluyendo el Recipiente Notable del la Asociación de la Biblioteca Americana (ALA), los premios Parent’s Choice de oro y plata, y el Premio Oro de la Asociación Nacional de Publicaciones de Padres. El obtuvo su licenciatura de Filología Inglesa en Boston College y maestría en Artes de Teatro en Northwestern University.

Desde 1994 él ha encaminado a muchos maestros con servicios y entrenamientos por varios distritos compartiendo su sabiduría de drama, narrador de historias y escritor en talleres para estudiantes nacionalmente. Comprometido a nutrir, enseñar y actuar para niños de todas la edades, Sacre actualmente está levantando fondos para dar apoyo en su gira por las escuelas dentro del distrito de Los Ángeles y locales comunitarios donde Antonio va a dar asambleas de narración, noches de literatura familiar, y talleres de escritura, para ayudar a niños a descubrir y apreciar su propio pasado multicultural (favor de visitar la página web http://igg.me/at/antonio-sacre para información de la campaña recaudadora de fondos) . “Yo en realidad dejé de hablar español por varios anos y trataba de esconder mi identidad cultural. Afortunadamente para mi, mi abuela cubana peleo duro para asegurarse que hablara español otra vez y nos inculcaba el sentir orgullo de lo grandioso que era la mezcla de culturas que se junto para dar forma a lo que ahora soy”, dijo Antonio de la importancia de su trabajo en la comunidad. Cuando no anda en giras, trabaja como narrador de historias en residencia en UCLA Lab School (antes UES) en Westwood, CA.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento