2:55 am - Tuesday December 12, 2017

Las tareas simples pueden enseñar a los jóvenes responsabilidad e independencia

Dar a los niños tareas sencillas puede ayudarlos a aprender responsabilidad e independencia desde una edad temprana y facilitar la transición a la edad adulta, dijo un pediatra del desarrollo del Colegio de Medicina Baylor (www.bcm.edu).

“Tenemos algunas pruebas que muestran que cuando los niños se dan tareas sencillas a una temprana edad, se les enseña a vivir de forma independiente, las habilidades que les ayudarán a adaptarse a la vida adulta”, dijo el Dr. Adiaha Franklin, profesor asistente de pediatría – desarrollo en BCM y un médico en el Centro de Desarrollo de Meyer en el Hospital de Niños de Texas (www.texaschildrens.org). “Tener estas habilidades es increíblemente importante para los jóvenes adultos que desean vivir solos.

Los padres pueden llegar a sentir la necesidad de hacer todo para sus hijos, pero podrían obstaculizar la capacidad del niño para vivir de una manera independiente más adelante en sus vida, dijo Franklin. Para ayudar a los padres, pueden empezar por dar a los niños tareas sencillas o tareas temprano en la vida.

“En el momento en que el niño es de 18 meses a 2 años de edad pueden comenzar a ayudar a limpiar su propio desorden”, dijo Franklin. “Por ejemplo, poner los juguetes en su lugar después de jugar”.

Los niños pequeños también pueden ayudar a clasificar la ropa; ponerlos a separar los elementos por color. “Esto puede ayudarles a juntar algunos artículos que son iguales.” A la edad de 2 años, un niño puede hacerlo.

Cuando estén más grandes, pueden asumir una responsabilidad mayor en la lavandería.

“Un niño en el tercer grado debe ser capaz de ayudar a reunir la ropa de la lavandería y ayudar a doblar la ropa con algunos consejos”, dijo Franklin.

“En la edad preescolar, los niños deben aprender a vestirse”, dijo Franklin.

En preescolar, es probablemente más fácil de dar a los niños la opción en lugar de dejarlos elegir su ropa, dijo Franklin. Con respecto a los niños mayores, escoger su propia ropa esta muy bien, siempre y cuando la ropa sea adecuado para  el clima y cumplir con los reglamentos de uniformes escolares, dijo.

Un niño debe ser capaz de utilizar una cuchara a la edad de 18 meses, un tenedor a los 2 años de edad y ser capaz de cortar los alimentos a la edad de 3 años, dijo Franklin.

“A los 4 años de edad, él o ella deberían saber cómo servirse una comida simple, como los cereales o la mantequilla de maní y jalea en el sándwich”, dijo Franklin.

En primer o segundo grado, el niño puede comenzar a ayudar hacer el almuerzo para la escuela, dijo Franklin.

“Puede involucrarlo en el proceso: ” ¿Te gustaría un sándwich con mantequilla de maní o un bocadillo de jamón?”.

Además, los niños deben bañarse con un poco de ayuda. “Los niños no pueden hacer un trabajo de limpieza, pero al menos pueden ayudar a jabonarse y completar la tarea con un poco de ayuda.”

Más difícil será enseñarles estas habilidades cuando el niño sea más grande, dijo Franklin.

“Cuando los niños son pequeños, quieren ser ayudantes”, dijo Franklin. “Puede inspirar esta responsabilidad en ellos (los jóvenes) y no sólo va a ayudar a aprender habilidades de la vida independiente sino que se sientan como que tienen un papel importante en ayudar a que la familia funcione correctamente.”

Comments

comments

Filed in: education / educación