2:03 pm - Wednesday June 22, 3261

Feo de Dia, la divertida comedia dominicana, se estrena por Cinelatino‏

Las estrellas de la comedia dominicana, Fausto Mata y Frank Perozo, protagonizan la película dominicana más divertida de la temporadaFeo de día, lindo de noche, la cual que se estrenará por Cinelatino, el canal líder de películas en español, el domingo, 8 de septiembre (11pm ET/8pm PT).

 

La trama se centra en una historia de cuento de hadas que lleva en el rol principal a un hombre poco afortunado por la naturaleza, se le cumplirá su deseo con un hechizo: Ser lindo, pero en horario de las ocho de la mañana hasta la media noche. Sin embargo, el sueño de ser guapo y llevar una vida privilegiada se convierte en su peor pesadilla cuando le llega el verdadero amor.

 

En la banda sonora participan figuras de la música dominicana como El Batallón, Melymel, Nico, El Chuape, Nipo, Jowell, Los Teke Teke yDenisse Quiñones.

 

Durante su estreno en República Dominica, esta película se convirtió en la producción más vista en ese país, al llevar más de 100 mil espectadores a las salas. “Nuestra película compitió con grandes producciones cinematográficas como Skyfall, Amanecer, entre otras y salimos airosos”, afirmó el realizador y también actor Alfonso Rodríguez, quien estuvo a cargo de la dirección de este filme. Su película Yuniol 2 obtuvo buenos comentarios de los críticos nacionales e internacionales y además fue galardonada en los Premios Casandra, con el premio a Mejor Producción Cinematográfica, Mejor Director, Mejor Actor y Actriz de Cine.

 

Ficha Técnica:

País: República Dominicana

Año: 2012

Duración: 95 minutos

Género: Comedia

Producción: Alfonso Rodríguez

Dirección: Alfonso Rodríguez

Guión: Alfonso Rodríguez

Fotografía: Pedro “Peyi” Guzmán

Música: Gustavo Rodríguez

Ficha artística:

Fausto Mata

Frank Perozo

Evelina Rodríguez

 

 

Sinopsis:

 

La historia de cómo un hombre poco beneficiado por la naturaleza se convierte, gracias a un hechizo, en un hombre hermoso, pero en horario de las ocho de la mañana hasta la media noche. Durante 16 horas será un adonis que vivirá su cuento de hadas, pero el sueño de ser guapo y llevar una vida privilegiada se convierte en su peor pesadilla cuando le llega el verdadero amor.

 

Acerca de la película:

 

Durante su estreno en República Dominica, esta película se convirtió en la producción más vista en ese país, al llevar más de 100 mil espectadores a las salas.

 

“Nuestra película compitió con grandes producciones cinematográficas como Skyfall, Amanecer, entre otras y salimos airosos”, afirmó el realizador y también actor Alfonso Rodríguez, quien estuvo a cargo de la dirección de este filme.

 

La trama se centra en una historia de cuento de hadas que lleva en el rol principal a un hombre poco agraciado que desea ser guapo para poder tener los privilegios que tiene un galán que vive a todo lujo y rodeado de hermosas mujeres. Sin embargo, una vez que consigue realizar su sueño, contrariamente se convierte en su gran desafío.

 

Feo de día lindo de noche es una comedia que cuestiona cómo la sociedad atribuye el éxito a la belleza, a través de un personaje que hará todo para conseguir un lugar privilegiado en esa sociedad que lo rechaza por su aspecto físico.

 

En la banda sonora participan figuras de la música dominicana como El Batallón, Melymel, Nico, El Chuape, Nipo, Jowell, Los Teke Teke y Denisse Quiñones.

 

Alfonso Rodríguez se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1979 estudió televisión y producción cinematográfica en la Universidad de California en Irvine.

 

En 1989 hizo su primer trabajo cinematográfico, Tráfico de niños, y telenovelas como Cadena Braga. Realizó también teleseries cómicas como Ciudad nueva, Electrolocos y Pobre presidente.

 

En 2003 y 2004 filmó las tres partes de la película para la televisión Jarabe de mar y en 2006 la comedia romántica Un macho de mujer.

 

Su película Yuniol 2 obtuvo buenos comentarios de los críticos nacionales e internacionales y además fue galardonada en los Premios Casandra, con el premio a Mejor Producción Cinematográfica, Mejor Director, Mejor Actor y Actriz de Cine.

 

 

feo de dia 1

Feo-de-Día-Lindo-de-Noche-2

Comments

comments

Filed in: movies / películas