1:01 pm - Friday September 22, 2017

Familias inmigrantes y partidarios de la reforma migratoria subrayan el devastador impacto local de las deportaciones, previo a una gran movilización nacional

Grupos de migrantes, miembros de NALACC insisten en un alto al ataque de nuestras familias por medio de las deportaciones y detenciones.

 

El próximo 5 de octubre, el más amplio y diverso movimiento, que incluye a nuestras comunidades inmigrantes en Estados Unidos, así como grupos religiosos, laborales y de derechos civiles, se unirán en marchas y manifestaciones en más de 40 ciudades alrededor del país para hacer un llamado al Congreso, a fin de que apruebe la reforma migratoria con legalización que conduzca hacia la ciudadanía.

En el contexto de las movilizaciones, los miembros de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC por sus siglas en inglés) hacen una llamada especial a todos los oficiales electos, incluyendo a la Administración de Obama, a poner un alto a la destrucción de nuestras familias debido a las deportaciones. También señalamos la necesidad de dejar de malgastar los recursos públicos en una innecesaria militarización de la frontera y en centros de detención.

“Para nosotros, esta no es una lucha abstracta, es personal y es urgente” afirma Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente y miembro de la mesa directiva de NALACC. “Nuestras comunidades tienen que salir no solamente para demandar una reforma migratoria justa que respete nuestra dignidad, pero también porque tenemos que estar preparados para seguir luchando por nuestro respeto y dignidad más allá de lo que podemos obtener este año”, concluyo la Sra. Montes.

El régimen actual de detenciones y deportaciones es el resultado de las políticas inhumanas y desgastantes actuales,” comento Oscar Chacón, director ejecutivo de NALACC.  “Con las  marchas de octubre, exigimos a los políticos de ambos partidos, incluyendo a la Administración Obama que ponga un fin a las políticas y prácticas que dañan a nuestras comunidades.” concluyo el Sr. Chacon.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración