2:13 pm - Saturday September 23, 2017

Estrena una divertida comedia colombiana: MI GENTE LINDA, MI GENTE BELLA‏

El domingo, 9 de junio (11pm ET/8pm PT), Cinelatino presenta Mi gente linda, mi gente bella, un gran éxito de taquilla del 2012 en Colombia sobre un sueco quien, después de vivir toda su vida en su perfecto y gélido país, conoce a una ardiente colombiana y comienza la aventura más divertida y apasionada de su vida.

 

La película fue producida por Dago García, personaje cuyo nombre es sinónimo de éxito en su natal Colombia, con filmes como Te busco (2002), El carro (2003), Mi abuelo mi papá y yo (2005), Muertos de susto (2007) y El paseo (2010). Cuenta con las actuaciones de Sara Corrales, Conor McShannon, Brenda Hanst y César Mora.

 

Después del estreno, se repite la película el sábado, 15 de junio (9:25pm ET) y el miércoles, 19 de junio (11pm ET). Cinelatino es el canal de cine premium en español líder en los Estados Unidos, disponible a través de los Estados Unidos por todos los principales proveedores de cable, satélite y telefonía.

 

Ficha Técnica:

País: Colombia

Año: 2012

Duración: 90 minutos

Género: Comedia

Producción: Federico Mejía Guinand

Dirección: Mario Ribero Ferreira

Guión: Claudia García Giraldo

Fotografía: Mauricio Vidal

Música: Monsieur Periné

Ficha artística:

Paola Turbay

Ricardo Leguízamo

Consuelo Luzardo

Cristian Ruiz

 

Sinopsis:

 

Vigo Larson, un  sueco que después de vivir toda su vida en su perfecto y gélido país descubre, gracias a Norma Paniagua, una ardiente colombiana,  que su vida no tiene nada de perfecta.

 

Después de una noche de “parranda” y  motivado por la promesa de Norma para vivir una emocionante aventura en Colombia, Vigo no lo piensa dos veces y decide empacar maletas, olvidar Suecia y viajar a ese país. Desde el primer momento que pone un pie en el avión que lo llevará a Colombia, comenzará una divertida aventura.

 

Premios:

 

Nominada a Mejor Banda Sonora Nacional en los Premios Nuestra Tierra, 2013

 

Acerca de la película:

 

La trama se centra en Vigo, un suizo que llega a Colombia, al seguir a una mujer. Ahí descubre el folclor y la idiosincrasia del pueblo colombiano. Y Mientras en el extranjero los colombianos son los parias, en Colombia los extranjeros son los reyes. Por eso Vigo es recibido como un hijo pródigo y pronto descubrirá que aún con tanto calor humano, el realismo mágico se vive en medio del caos, el ímpetu y la irreflexión, que entre lágrimas y risas desdibuja la delgada línea entre el bien y el mal.

 

Realizada por Harold Trompetero, quien ha dirigido series y telenovelas como Cartas a Harrison y Amor a mil, así como comerciales, videos musicales y producciones de video arte. Su primer largometraje fue Diástole y sístole, los movimientos del corazón, premiado en el Festival de Cine de Cartagena 2000.

 

La película fue producida por Dago García, personaje cuyo nombre es sinónimo de éxito en su natal Colombia, con filmes como Te busco (2002), El carro (2003), Mi abuelo mi papá y yo (2005), Muertos de susto (2007) y El paseo (2010), éste último todo un éxito en la taquilla colombiana.

 

La cinta fue rodada durante cinco semanas, en escenarios de Colombia y Suecia con la participación de actores del cine y la televisión colombiana como César Mora, Aída Morales, Sara Corrales y Brenda Hanst.

 

El papel de Vigo Larson, el personaje principal de este filme está a cargo del irlandés Connor McShannon, quien de ese modo hace su primera participación en el cine colombiano.

 

Foto Mi Gente Linda 1

Foto Mi Gente Linda 2

Foto Mi Gente Linda 3

 

Comments

comments

Filed in: movies / películas