11:26 pm - Thursday December 14, 2017

Eligen a Miss U.S. Latina 2013

Ashley Garner, Mexicana de nacimiento y delegada de Texas fue coronada como Miss U.S. Latina 2013.

miss us latina

 

 

El monumental Teatro Palenque del complejo Barceló Maya Beach Resort, fue testigo de la Gala Final del certamen Miss US Latina, que regresa por cuarta vez a México con la cadena Barceló. “Miss US Latina” es el primer certamen nacional establecido en los EE.UU. exclusivamente para Latinas, y en esta edición 2013; 23 delegadas latinas de todo el territorio de los EE.UU contendieron desde el 18 de Agosto hasta esta noche, cuando los jueces nominaron como las 10 semifinalistas a las delegadas de California, Arkansas, Nevada, U.S. Venezuela, Ohio, Tennessee, Texas, Oklahoma, Minnesota y Georgia.

 

miss us latina 2

 

 

 

Las diez semifinalistas (de izquierda a derecha) Arkansas, Norma Aranda; US Venezuela, Daniella Battistini; Tennessee, Leyanet Gonzalez; Minnesota, Vanessa Berrueta; Georgia, Vanessa Uribe; Oklahoma, Katya Anaya; Texas, Ashley Garner; Ohio, Stephanie Miranda; Nevada, Idania Ramirez; California, Crystal Muñoz.

 

La gran ganadora del certamen fue la delegada de Texas Ashley Garner, nacida en México, de 19 años quien estudia periodismo televisivo y habla español, inglés y japonés. Además pertenece a la Asociación YMC Armed Services. Es la segunda vez que Texas se lleva la corona de Miss U.S. Latina. La primera vez fue en 1986, cuando se coronó a una Miss U.S. Latina, quien coincidentemente es originaria de El Paso, Texas.

 

Como primera finalista fue nombrada la delegada de Oklahoma, Katia Anaya, quien además recibió el premio por excelencia académica y logros de vida otorgado por la presidencia del certamen. Las demás finalistas resultaron ser Idania Ramirez de Nevada (2da finalista); Daniella Batisttini, US Venezuela (3ra finalista) y Vanessa Berrueta de Minnesota (4ta finalista).

 

El certamen comenzó con una hermosa coreografía, todas ataviadas con trajes de coctel color rojo, seguida por su auto-presentación.

 

miss us latina 3

 

 

 

La música interpretada por La Orquesta Barceló Maya trajo al escenario a las contendientes en la rutina de traje de baño para dar paso al cantante guatemalteco Pedro Cuevas en su debut como solista a nivel internacional, acompañado del Ballet Barceló Maya quienes crearon el escenario perfecto para el desfile en Traje de Gala.

 

El solista Boris Silva, originario de Perú y quien llegó desde Texas; amenizó la noche a los presentes con su rico sabor pop y tropical mientras el jurado decidía quienes serían las 10 semifinalistas.

 

La ganadora de Miss U.S. Latina, se une al grupo de aspirantes a la corona de Miss América Latina del Mundo 2013, en representación de la comunidad Latina de los Estados Unidos. Sasha Zacarías, de origen dominicano y residente del estado de New York, fue la encargada de coronar a su sucesora, después de un año de reinado como Miss U.S. Latina 2012.

 

Durante los últimos 14 años la cadena de hoteles Barceló Hotels & Resorts ha patrocinado este importante evento de la belleza latina en sus diferentes destinos en el continente. Este año, el espectacular complejo Barceló Maya Beach Resort en la Riviera Maya tuvo el privilegio de ver coronada por cuarta vez a una Miss U.S. Latina.

 

Más información de Organización Miss América Latina, sus certámenes y titulares se encuentra en www.missamericalatina.com y www.missuslatina.com  (en inglés)

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento