12:27 am - Friday September 22, 2017

Dayanara recibe homenaje en Puerto Rico y estrena su nueva película “200 Cartas”‏

Dayanara Regresa a Puerto Rico 

Para Recibir Un Homenaje conmemorando

20 años de coronarse Miss Universo 

y para promover su nueva película 200 Cartas

dayanara

Emocionada y junto con varias de las personas que la ayudaron a alcanzar la corona de Miss Universo en 1993, Dayanara Torres, recibió hoy lunes un homenaje de parte de la Cámara de Representantes por razón de conmemorarse 20 años desde que la beldad toalteña se convirtiera en la tercera puertorriqueña en alcanzar el mayor galardón de la belleza mundial. Dayanara también se encuentra en la isla promoviendo su más reciente trabajo cinematográfico “200 Cartas.”

El reconocimiento, impulsado por el representante de Toa Alta y Bayamón,

Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda destacó la importancia que tuvo ese momento histórico en nuestro pueblo, además de las ejecutorias de Torres como embajadora de la belleza y de la Isla luego de obtener su cetro.

“Dayanara no fue una reina más, Dayanara fue un movimiento de pueblo, todos en el pueblo de Toa Alta tienen una anécdota que contar de aquel acontecimiento. En tiempos donde vemos campañas publicitarias, aquí celebramos una joven que logró unir las voluntades de todo un pueblo, de toda una Isla para conquistar el Universo. Siendo así su historia un cuento de hadas en la vida real, que puso el nombre de nuestro Toa Alta y de Puerto Rico en los lugares más altos del Universo”, comentó el legislador.

“¡20 años! No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha dado el haber sido Miss Universo. Me siento muy orgullosa y honrada de haber representado a la hermosa gente de mi isla, Puerto Rico. Como madre, conservo como prioridad compartir la belleza y la cultura de Puerto Rico con mis hijos para que la aprecien tanto como yo”, sostuvo la Miss Universo 1993.

El legislador del Partido Nuevo Progresista presentó a nuestra “eterna” Miss Universo una moción de felicitación y reconocimiento por su gesta.

“Esa victoria de 1993 la celebró el pueblo puertorriqueño, y provocó que la vida de la entonces joven de 18 años del pueblo de Toa Alta diera un giro de 180 grados. Es preciso recordar que Dayanara tenía apenas 17 años de edad, cuando los misiólogos Víctor Mercado y Javier Ríos la “descubrieron” con su mamá, Luz Delgado, en la plaza pública de Toa Alta. Bastaron dos preguntas: de qué pueblo era y qué edad tenía. Al otro día, los caballeros llamaron a su mamá con una propuesta: Querían que Dayanara representara al pueblo de Toa Alta en Miss Puerto Rico y lo demás fue historia”, añadió Rodríguez Miranda.

Luego de alcanzar la corona, hace ya dos décadas atrás, esta talentosa, carismática y multifacética puertorriqueña es una consumada actriz, modelo y escritora.

A través de los años, la pasión de Dayanara por las labores filantrópicas ha ido incrementando y cada vez se involucra más en estas tareas que forman parte importante de su carrera artística. Torres fue embajadora de California durante 5 años para la organización March Of Dimes y por 4 años fue embajadora de la fundación Covenant House. Dayanara también ha colaborado con RMHC (Ronald McDonald House) y participó en la reconocida campaña de Got Milk?.

Uno de los que participó en la emotiva ceremonia de esta mañana lo fue el exalcalde de Toa Alta y la persona que, junto a cientos de voluntarios, organizó el recibimiento a la entonces recién coronada Miss Universo en su ‘casa’, Ángel ‘Buzo’ Rodríguez.

“Ese día nuestro pueblo de Toa Alta, y me atrevo decir que nuestra Isla completa, se detuvo para recibir a Dayanara. Todavía paso por las calles del municipio y  recuerdo el recorrido que realizamos. Dayanara fue la reina de todos. Mucha gente ayudó para lograr conquistar el cetro en el 1993. Hoy honramos a nuestra eterna reina y también a aquellos que brindaron lo mejor de sí para asistirla en su gran reto”.

Dayanara radica en Los Ángeles con sus hijos Cristian y Ryan a quienes inculca a diario la importancia de sus raíces latinas y se asegura que aprendan y practiquen el español. Su mayor satisfacción como madre es compartir el día a día con sus hijos y formar parte de sus actividades escolares, culturales, deportivas y artísticas. Actualmente, Dayanara esta formalizando varias propuestas de actuación y también se encuentra colaborando en el desarrollo de proyectos dirigidos a las madres latinas con el propósito de involucrarlas aún más en la educación de sus hijos, logrando así un mayor vínculo entre las familias.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento