3:13 pm - Thursday December 17, 2731

CNET, de CBS Interactive, se asocia con Latin World Entertainment para lanzar CNET en Español

cnet

CNET.com/es presenta contenido original auténtico, incluyendo lo último en noticias tecnológicas, reseñas de productos, tutoriales, videos y mucho más… ¡todo en español!

T-Mobile es el mayor patrocinador

(SAN FRANCISCO, CA – 20 sept 2013) – CNET, la marca líder en el mundo de las noticias y reseñas de tecnología, lanza el esperado CNET en Español, el nuevo sitio en la red CNET.com/es que proveerá contenido tecnológico y asesoría a los hispanohablantes de los Estados Unidos y el mundo. CNET se asocia con Latin World Entertainment, la primera agencia del talento, entretenimiento y mercadeo hispano, que promoverá y comercializará el sitio, el cual está diseñado para servir las necesidades del mercado latino, ofreciendo noticias, reportes y videos originales de tecnología con credibilidad y frescura, en Español. T-Mobile USA, Inc. se ha asociado como patrocinador chárter durante el primer año de lanzamiento de CNET en Español.

cnet 2

“CNET es una empresa pionera entre las publicaciones de la red, y CNET en Español marca el más significativo desarrollo de nuestra marca desde su fundación hace 18 años”, dijo Mark Larkin, Gerente General y Vicepresidente Senior de CNET. “Estamos orgullosos del contenido que estamos desarrollando y estamos muy contentos de asociarnos con LatinWE, para ayudarnos a conectar efectivamente con la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos.”

Latin World Entertainment, que fue cofundada por Luis Balaguer y Sofía Vergara, está trabajando de la mano de CNET a nivel ventas, distribución, comercialización y adquisición de talentos.

“La familia de Latin World Entertainment está encantada de ser parte del nacimiento de CNET en Español, y estamos creando una marca dedicada a honrar a la audiencia hispana y súper-servirlos de la manera que sólo CNET puede,” dijo Balaguer. “Esta experiencia sin precedentes le permitirá a nuestro público obtener las noticias tecnológicas y la información que merecen, y como debe ser. Nosotros esperamos que el público disfrute y aproveche esta oportunidad única de celebrar nuestra comunidad con la tecnología que nos conecta y nos fortalece a todos.”

“T-Mobile siempre ha valorado la importancia y la influencia de la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos,” dijo Peter DeLuca, Vice Presidente Senior de Marca y Publicidad de T-Mobile. “Como patrocinadores del lanzamiento de CNET en Español, esperamos seguir educando e informando a este segmento de mercado que le encanta la tecnología, con conocimientos técnicos, y con las últimas noticias de las industrias de la electrónica de consumo y del mundo móvil.”

CNET en Español se inicia con una profunda bóveda de contenido, incluyendo artículos originales, noticias, reseñas, vídeos explicativos y más, en Español. Adicionalmente se han adaptado en contexto de cultura, e idioma contenidos pre-existente relevantes de CNET para los consumidores hispanohablantes. El artículo inaugural del sitio (http://www.cnet.com/es/noticias/los-20-latinos-mas-influyentes-de-la-industria-de-la-tecnologia/) celebra 20 de los más influyentes líderes hispanos de las mayores empresas de tecnología mundiales, como Google, Microsoft, Netflix y mucho más.

Lindsey Turrentine, Editora en Jefe CNET, nombró a Gabriel Sama, periodista con 20 años de experiencia como Editor de CNET en Español. A su vez, Sama ha contratado a una docena de editores y periodistas bilingües con experiencia en medios impresos, en línea y televisión como Vanessa Hand Orellana de Univision San Francisco, presentadora en cámara.

gabriel sama

“Por años, muchos usuarios nos pidieron que consideráramos las posibilidad de crear contenido en su idioma, pero no queríamos simplemente traducir el contenido existente de CNET”, explicaTurrentine. “CNET en Español se construyó con las bases maravillosas por las que CNET es reconocido: actualidad, análisis con profundidad, opiniones imparciales, amplia cobertura de las noticias, vídeos tutoriales útiles y más, mientras cultivamos nuestra voz propia y somos auténticos a este consumidor con el liderazgo de Gabriel.”

“De todas las posiciones que he tenido en mi carrera, CNET en Español es la primera que sirve las necesidades de la comunidad hispana en los Estados Unidos en con noticias y reseñas de tecnología para el consumidor que inciden en el día a día de las personas” dice Sama. “Es un honor para mí dirigir un extraordinario grupo de profesionales que trabajan exclusivamente en español, ofreciendo el mejor periodismo en el servicio a nuestro público”

CNET en Español ofrecerá una experiencia especifica para dispositivos móviles. El contenido también estará disponible en aplicaciones móviles de Android y iOS y será promovido y distribuido a través de la red de socios deCNET, incluyendo AOL, Panasonic Viera HDTV, Roku, Samsung Smart TVs, Xbox, YouTube y otros.

CNET es la marca número uno del mundo en las noticias de tecnología, y atrae a casi cinco veces más visitantes únicos comparado con sus competidores más cercanos en los Estados Unidos, donde un estimado de 50 millones de personas hablan español. Los hispanos de EEUU constituyen en la actualidad el 13 por ciento del tráfico existente de CNET, según reportó el informe de la plataforma comScore en agosto del 2013.

El lanzamiento de CNET en Español refleja la continua expansión de CNETen los principales mercados verticales. A principios de este mes, CNET lanzó un sitio sobre dispositivos inteligentes, CNET Smart Appliances, ofreciendo una amplia revista digital de reportes y reseñas de aparatos electrodomésticos. CNET también recientemente introdujo la serie de videos Xcar XCAR long-form video program como parte de su crecimiento en contenido automotriz.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento