3:38 pm - Thursday December 14, 2017

Se llevó a cabo la 96° Jornada del Instituto de los Mexicanos en el Exterior: Ventanillas de Salud‏

SE LLEVÓ A CABO LA 96° JORNADA DEL INSTITUTO DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR: VENTANILLAS DE SALUD

El 1° y 2 de agosto de 2013 se llevó a cabo en El Paso, Tx, la 96ª Jornada Informativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, que congregó a 51 coordinadores y promotores de las Ventanillas de Salud (VDS) de los 50 Consulados de México en EUA, que trabajan en este programa del gobierno de México.

La Jornada fue inaugurada por el Director Ejecutivo del IME, Mtro. Francisco de la Torre Galindo, el Cónsul General de México en El Paso, Jacob Prado y la Directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, Lic. Hilda Dávila, quienes destacaron que las Ventanillas de Salud juegan un papel de la mayor relevancia para promover la salud de los mexicanos residentes en Estados Unidos.

El objetivo del evento fue el de fortalecer las acciones de cooperación binacional México-Estados Unidos e implementar acuerdos de colaboración y seguimiento, que permitan multiplicar las acciones de las Ventanillas de Salud, como una de las mejores vías para elevar las oportunidades de desarrollo de los mexicanos en el exterior.

Asimismo, el foro permitió identificar los principales retos en el proceso salud-enfermedad que enfrentan los mexicanos en Estados Unidos y compartir mecanismos de operación exitosos entre las VDS, con objeto de estandarizar los servicios de prevención y atención brindados a través de este Programa.

Las Ventanillas de Salud, ubicadas en los 50 Consulados de México en Estados Unidos tienen como principal función, informar a nuestros connacionales radicados en ese país sobre los servicios de salud disponibles en su localidad, con énfasis en acciones para la prevención y promoción de la salud.

En el marco de la Jornada, los expertos resaltaron la importancia de este Programa, mediante el cual la atención de la salud se convierte en un puente de cooperación internacional y que el mayor reto está en promover acciones que permitan una mayor y mejor atención ante los cambios del sistema de salud en Estados Unidos.

La Jornada sirvió como un espacio de discusión, diálogo productivo y retroalimentación entre las distintas personalidades encargadas del tema de salud, que tuvo como resultado un ejercicio de coordinación y comunicación que permitirá continuar brindando un servicio de excelencia a los usuarios de las Ventanillas de Salud.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad