3:13 pm - Monday December 16, 1737

Padres y profesores son la clave para que los estudiantes con TDAH tengan éxito en la escuela

El encontrar formas para ayudar a un niño con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a ser éxitoso en la escuela, puede ser un reto para los padres.

Muchos padres optan por no informar a los profesores del problema de su vástago por el miedo de que el estudiante sea denominado negativamente, pero esto podría en realidad retrasar el proceso de tratamiento, dijo la Dra. Diane Treadwell-Deering, Catedrática Agregada en Psiquiatría y Ciencias de la Conducta del Colegio Baylor de Medicina.

Una mejor estrategia involucra el combinar los esfuerzos de los padrea, los profesores y los estudiantes. Ellos pueden trabajar conjuntamente haciendo unas pocas modificaciones en el salón de clase:

-Siente al estudiante en los pupitres delanteros de la clase, en donde las distracciones sean menos posibles.

-Implemente un sistema para ayudar a estudiante a copiar correcta mente los deberes que tiene que hacer en casa y a que obtenga todos los materiales apropiados.

-Programe descansos frecuentes para el estudiante durante el día.

-Divida el trabajo en partes mas pequeñas para que el estudiante no pase mucho tiempo haciendo un solo trabajo.

En cuanto el niño crece, la demanda por organizción en la escuela aumenta, pero los padres tienen que resistir el deseo de tratar al adolescente como a un niño.  Hasta cierto punto, es importante que el niño aprenda a compensar por el desorden en cuanto va creciendo, dijo la Dra. Treadwell-Deering.

Comments

comments

Filed in: health / salud