7:09 am - Friday December 15, 2017

La Epidemiología de las Conmociones Cerebrales en la Liga Nacional de Fútbol Americano, 2010 – 2012

Un epidemiólogo hábil une fuerzas con una investigadora politóloga prometedora para escribir Pigskin Crossroads, un tratado único y dinámico sobre conmociones cerebrales de jugadores en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Utilizando datos de conmociones de la página web de la NFL durante las últimas tres temporadas (2010-2012), se calculan y comparan la incidencia y los factores de riesgo de conmociones para una gama de factores nunca o rara vez investigados antes. Los resultados reveladores ayudan a arrojar luz sobre las posibles formas de prevenir y reducir la ocurrencia de estos traumatismos de la cabeza y los riesgos a largo plazo de empeoramiento cognitivo.

 

La literatura epidemiológica existente sobre conmociones en la NFL es escasa y consta principalmente de varios artículos escritos por investigadores afiliados a la NFL cuyos trabajos han sido sometidos a fuerte escrutinio y cuestionamiento por parte de la comunidad científica y el Congreso de los Estados Unidos. Pigskin Crossroads llena algunos de los vacíos relacionados a este tema desde una perspectiva independiente. Se computan y analizan las tasas de incidencia de conmociones por equipo, semana de la temporada, día de la semana, posiciones de velocidad y de no-velocidad, conferencia, superficie del campo, partidos en casa versus de visitante, jugadores titulares versus no titulares y otras variables críticas.

 

Se comparan las tasas de conmoción en partidos en los cuales trabajan árbitros sustitutos versus árbitros regulares y también se analiza el riesgo de conmociones reincidentes entre temporadas regulares. Un análisis de exposición-respuesta describe el vínculo entre el número de partidos jugados y la ocurrencia de conmociones. Curiosamente, es más probable que equipos con jugadores que han sufrido una conmoción pierdan partidos, tanto en general como en el día en el cual ocurre la conmoción. Pruebas estadísticas rigorosas identifican diferencias entre los grupos que son parte del estudio; todos los métodos se explican en una forma que es accesible para un público no especializado, así como también una audiencia profesional. Se ilustran los resultados claves en gráficos y figuras impactantes, y para los que disfrutan de los datos hay 27 apéndices que permiten a los lectores profundizar aún más en los resultados.

 

La primera parte de esta investigación empírica consiste de seis ensayos críticos sobre las políticas alrededor de los asuntos claves en la crisis de conmociones cerebrales en la NFL. Esto incluye una descripción exhaustiva de la historia de la crisis de conmociones junto al diseño y re-diseño de las políticas de la liga, protocolos y normas relacionados a conmociones, y los cambios significativos en las relaciones públicas de la NFL. Otro capítulo trata los estándares de seguridad de los cascos y el ensayo final habla de la demanda colectiva masiva en curso contra la NFL y el fabricante de cascos Riddell que involucra casi 6.000 jugadores jubilados y sus familias. El litigio ha llevado la situación a un momento crítico que podrían amenazar el futuro del juego como lo conocemos y amamos actualmente.

 

Jeff y Ariana Markowitz son padre e hija, ambos nacidos en la Ciudad de Nueva York. Jeff obtuvo su Doctorado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Columbia en 1988. Ariana estudió Ciencias Políticas en la Universidad McGill, graduándose en 2007. Jeff ha escrito o co-escrito alrededor de 70 artículos académicos y capítulos de libros. Ariana ha estudiado en el Medio Oriente y ha trabajado en seguridad nacional en Washington, DC, en iniciativas empresariales en África y en desarrollo económico en América Latina. Actualmente radica en El Salvador.

 

Pigskin Crossroads será lanzado a mediados de agosto para coincidir con el comienzo de la temporada regular de 2013.

Comments

comments

Filed in: health / salud