3:16 am - Tuesday December 12, 2017

Ladrón que roba a ladrón

La película latina que impuso récord en la taquilla en EE.UU., Ladrón que roba a ladrón, estrenará por Cinelatino, el canal líder de películas en español, el domingo, 25 de agosto, a las 11pm ET.

 

La película reúne a las estrellas de las telenovelas de habla hispana como Fernando Colunga, Miguel Varoni, Julie Gonzalo, Gabriel Soto, Ivonne Montero, Sonya Smith y Saúl Lisazo.

 

Al estilo de Ocean’s Eleven, esta divertida comedia trata de un planeado robo contra un rey del engaño, organizado por dos brillantes ladrones. Pero el robo planeado por cambia radicalmente cuando incluyen en su equipo a inmigrantes ingenuos que nunca han delinquido.

 

 

Ficha técnica

Título: Ladrón que roba ladrón

País: Estados Unidos

Año: 2007

Duración: 98 minutos

Género: Acción-aventura-comedia

Producción: Eoni Eguia Menendez, James M. McNamara, Ben Odell

Dirección: Joe Menendez

Guión: Jojo Henrickson

Fotografía: Adam Silver

Música: Andrés Levin

Ficha artística:

Fernando Colunga

Miguel Varoni

Ivonne Montero

Saúl Lisazo

 

Sinopsis:

Emilio y Alejandro, dos brillantes ladrones profesionales, planean robar a Moctezuma Valdez, el gurú de los infomerciales, todo el dinero que obtuvo al vender productos milagro que ofrecen bajar de peso, resolver problemas masculinos, o curar el cáncer. El plan es devolver el dinero a cada uno de los que Valdez estafó.

 

Para ello planean insertarse en la vida cotidiana de Valdez y robarle en su propia cara. Para ello recurren a inmigrantes que nunca habían delinquido. El resultado es un equipo de perdedores que tratan de sacar a adelante una tarea para ellos imposible. Sin embargo, ser subestimados puede convertirse en el mejor recurso para los inexpertos e ingenuos ladrones.

 

Acerca de la película

 

Al estilo de Ocean’s Eleven esta divertida comedia se centra en un planeado robo contra un rey del engaño, que ha sumado una gran fortuna tras vender productos dudosos a través de la televisión. El robo planeado por dos brillantes ladrones cambia radicalmente cuando incluyen en su equipo a inmigrantes ingenuos que nunca han delinquido.

 

Ambientada en Los Angeles, Ladrón que roba ladrón es una película estadunidense sobre los latinos que viven en ese país, y que logró, durante su estreno, recaudar una importante cifra de dólares por encima de otras cintas en ese idioma estrenadas al mismo tiempo.

 

Con un elenco integrado por actores y actrices latinoamericanos que han destacado en la televisión latinoamericana, entre ellos, Fernando Colunga, Ivonne Montero, Miguel Varoni, Gabriel Soto, Saúl Lisazo y Sonya Smith, este filme es considerado como la primera incursión de un elenco latino en el cine estadunidense y no sólo en la actuación, ya que fue dirigida por el cubano norteamericano Joe Menéndez y escrita por el méxico-norteamericano JoJo Henrickson, quienes encabezan un equipo en el que trabajan personalidades de varias nacionalidades latinas, entre mexicanos, colombianos y cubanos.

 

Bajo la producción de James McNamara, quien comentó: “el éxito del filme está basado en su principal mercado, el de los latinos de Estados Unidos. Éste es el único lugar donde uno puede encontrar esa mezcla de nacionalidades”.

 

 

LAD6

LAD8

LAD9

Comments

comments

Filed in: movies / películas