7:06 am - Wednesday September 20, 2017

Gánele al calor sin que te venza

Sudando en el sol del verano es una cosa, el sobrecalentamiento es otra. Los médicos en el Colegio de Medicina Baylor (BCM) dan algunos consejos sobre cómo evitar el agotamiento para que no se convierta en insolación o en algo peor.

“Agotamiento por calor se caracteriza por la transpiración, mareo, desmayo, latidos rápidos del corazón y una modesta elevación de la temperatura corporal”, dijo el Dr. Jeffrey Steinbauer, profesor de medicina familiar y comunitaria en BCM. “Insolación es un paso más allá de agotamiento por el calor. El cuerpo ya no puede controlar el sudor y el exceso de calor, la temperatura del cuerpo aumenta y en casos extremos puede dañar los órganos internos.”

Otros síntomas de agotamiento por el calor incluyen debilidad, deshidratación, problemas de coordinación, dolor de cabeza y calambres abdominales incluso incluyendo náuseas, vómitos o diarrea.

“Agotamiento por el calor se vuelve peligroso cuando es ignorado”, Steinbauer dijo. “Los Niños jugando a afuera o los atletas jóvenes quizás no reconocen los síntomas y piensan que tienen que jugar con el dolor. Agotamiento se puede convertir en insolación y llegar a ser mortal”.

Steinbauer sugiere que cuando tenga la primera sospecha de agotamiento por calor, dejen lo que está haciendo, beban agua y vayan a un ambiente más fresco. Si una persona se vuelve confusa y tiene una temperatura corporal elevada superior a 104 ° F deberían ser llevados a una sala de emergencias.

Mientras que una reacción rápida es buena, es mejor prevenirse. Steinbauer sugiere beber muchos líquidos, como agua. Las bebidas deportivas son también una opción para reemplazar los electrolitos que se pierden en el sudor pero deben ser complementados con agua.

Ser consciente de su ambiente también es importante. Las temperaturas húmedas tienen la  mayor probabilidad de sufrir agotamiento por el calor. No olvide de llevar ropa fresca y tomar descansos.

Los grupos de mayor riesgo son los niños, los jóvenes atletas (en particular los jugadores de fútbol que están vestidos con equipos pesados), las que tienen problemas de sobrepeso y las personas de edad avanzada. Algunos medicamentos como los antihistamínicos, diuréticos, anticonvulsivos y antidepresivos también pueden aumentar el riesgo de agotamiento por calor.

Comments

comments

Filed in: health / salud