2:20 am - Sunday September 24, 2017

EL OTRO COCHILOCO, la historia de uno de los capos más temido del narco mexicano‏

La polémica conversación que sostuvo Julio Scherer García, periodista y fundador del semanario Proceso, con el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, sirvió de inspiración para la realización de este filme dirigido por Carlos Sampeiro. El otro Cochiloco es la crónica de un hombre que se dedica a distribuir drogas y que adopta el apodo de El Cochiloco, en honor a un temido y legendario criminal. Cuando se vio acechado por la muerte, decidió revelar los secretos más oscuros del crimen organizado al periodista más renombrado del país.
http://youtu.be/CfhDOrVl_SA
El otro Cochiloco es un filme que refleja la situación violenta en México a partir de la presencia de los cárteles de la droga. A través del personaje central, en la película se alude a los narcos más conocidos de México. Dice el actor Horacio Castelo, quien interpreta a El Cochiloco, que: “el personaje El Cochiloco toma las personalidades de los narcos más conocidos, como Joaquín El Chapo Guzmán y El Mayo”.

 

Cinelatino se ve por todos las compañías de cable, satélite y telefonía en los EEUU

EL COCHILOCO

País: México

Año: 2012

Duración: 113 minutos

Género: Acción

Producción: José Felipe Pérez Arroyo

Dirección: Carlos Sampeiro

Guión: Jorge Ramírez

Fotografía: Sergio Donis

Música: Adrián Gutiérrez

Ficha artística:

Mario Zaragoza

Horacio Castelo

Juan Rios Cantú

 

Sinopsis:

 

La historia del hombre que se dedica a distribuir drogas y que adopta el apodo de El Cochiloco, en honor a un temido y legendario criminal. Cuando conoce a un renombrado periodista, deseoso de escribir su historia, El Cochiloco accede relatar su vida y contar todo lo que sabe sobre del narcotráfico, presionado también por el FBI y la mafia colombiana.

 

Es así como detalla su amplia carrera delictiva, desde sus humildes comienzos, haciendo equipo con el capo llamado El Colorado, hasta el día en que el dinero, el poder y la violencia se vuelven contra él y se desata una ola de venganzas.

 

 

Acerca de la película:

La polémica conversación que sostuvo Julio Scherer García, periodista y fundador del semanario Proceso, con el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, sirvió de inspiración para la realización de este filme dirigido por Carlos Sampeiro.

 

Sin ningún vínculo con el personaje homónimo de la película El infierno (2010), de Luis Estrada, El otro Cochiloco es un filme que refleja la situación violenta en México a partir de la presencia de los cárteles de la droga.

 

El actor Horacio Castelo, quien interpreta a El Cochiloco, comentó que su personaje no corresponde al de El Infierno (2010), sino a alguien de la vida real.

 

“Se trata de Manuel Salcido Uzeta, quien trabajó con Rafael Caro Quintero, y quien fuera asesinado de más de 50 balazos el 9 de octubre de 1991”, afirmó Castelo.

 

Además agregó que a través del personaje central, en la película se alude a los narcos más conocidos de México.

 

“En la cinta, el personaje El Cochiloco toma las personalidades de los narcos más conocidos, como Joaquín El Chapo Guzmán y El Mayo”.

 

Afirmó también que quien esté más informado sobre los narcotraficantes mexicanos notará que El Cochiloco personifica a varios capos.

 

Sobre la historia basada en la celebre entrevista de Julio Scherer comenta que la trama de este filme novela casos y cosas reales, basadas en lo que Scherer García cuenta en la entrevista publicada por el semanario Proceso.

 

La película comienza cuando El Cochiloco está frente a un encapuchado, que resulta ser un periodista al que por fin logró encontrar. El periodista quiere escribir la historia de este hombre que es temido por la manera de ejecutar a sus enemigos.

 

Así comienza el repaso de la vida de El Cochiloco, quien siendo niño presenció la muerte de su tío a manos de su rival. Esa fue la primera venganza que cobro, al pasar los años.

 

Pronto conoció a El Colorado, un sicario de la banda rival al que salvo la vida. En agradecimiento El Colorado lo mete a sus negocios y sube como la espuma, hasta convertirse en su hombre fuerte.

 

Pero la ambición y la sed de poder hacen que El Cochiloco traicione a El Colorado, para hacerse de todos los negocios de éste, hasta logra expandirse  y convertirse en el único que controla el paso de droga hacia Estados Unidos.

 

 

Comments

comments

Filed in: movies / películas