3:06 pm - Tuesday September 26, 4073

El estrés del regreso a la escuela puede desarrollar acné

Para los adolescentes, el poder deshacerse del vergonzante acné puede parecer imposible, pero la Dra. Denise Metry, una Catedrática Agregada de Dermatología y Pediatría en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, dice que el mejorar la condición de la piel no es tan difícil como se piensa.

“El estrés puede ser un catalizador para brotes de acné porque este estimula las hormonas, lo cual a la vez causa que algunas de las glándulas de la piel generen más grasa”, dijo la Dra. Metry.

Ella sugiere que los adolescentes se laven la cara dos veces al día con un jabón suave, mantener una dieta saludable y un descanso adecuado para ayudar a impedir nuevos brotes en el futuro.

Otros tratamientos opcionales incluyen cremas topicas tales como Retin-A para ayudar a destapar los ductos oleosos y cremas antibacteriales, lociones o gels que contengan Peróxido de Benzoílo, el cual puede ser usado solo o combinado con antibioticos ya sean por via oral o tópica.

Algunas jovenes pueden ser recetadas la pastilla anticonceptiva para ayudar a controlar el acné, y la Dra. Metry puede recomendar una exfoliación de la epidermis con quimicos para aquellas con acné severo

“Creo que los padres no le dan importancia al acné muchas veces, pero este puede llegar a ser un problema grave si no se trata desde el principio”, dijo la Dra. Metry. Yo incentivo a los niños para que hablen con sus médicos y en casos graves para que contacten un dermatólogo.

Comments

comments

Filed in: health / salud