12:43 pm - Friday December 15, 2017

Controlando las alergías a los alimentos

La comida empacada a menudo viene con la advertencia, “Cuidado: puede contener cacahuates”, y con una buena razón. Se estima que más de un millon de norteamericanos sufren de alergía a los cacahuates y las reacciones si se exponen a esto pueden amenazar sus vidas.

Otras alergias comunes son a la leche de vaca, nueces, pescado y mariscos, huevos y aún algunas frutas y vegetales, dijo la Dra. Celline Hanson, Catedrática de Pediatría en el Colegio Baylor de Medicina en Houston y Jefe de la Clínica de Alergias/ Inmunología en el Hospital para Niños de Tejas.

Los sintomas de alergias a los alimentos pueden ir de leves a severos y pueden afectar varias partes del cuerpo, incluyendo el sistema digestivo, el sistema respiratorio y la piel.

La Dra. Hanson ofrece varias formas en que los pacientes pueden controlar sus alergias a los alimentos. La mejor táctica es evitar completamente comidas que causan alergias, dijo ella. Pero además, los medicamentos tales como las antihistaminas y los corticoesteroides estan disponibles para ayudar a controlar los sintomas. Los pacientes que sufren reacciones severas deberían mantener un aparato como una EpiPen® a mano para que se puedan administrar una inyección de epinefrina.

Las personas que sufren de alergias deberían usar un brazalete médico o un collar con la información acerca de sus alergias, sus escuelas, sus doctores y aún los padres de los amigos de sus hijos deberían de ser notificados en cuanto a las alergias de estos a los alimentos.

Comments

comments

Filed in: health / salud