4:39 pm - Tuesday December 12, 2017

Ceremonia de graduación de internos de la plaza comunitaria de Cíbola, Albuquerque, NM

El pasado 31 de julio tuvo lugar la tradicional ceremonia de graduación de internos en el Centro Correccional Regional de Cíbola, Albuquerque, en la cual se entregaron reconocimientos a 301 internos que lograron iniciar, continuar o terminar sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato; otros lograron aprender inglés, obtener su GED o recibir una capacitación laboral y con ello facilitar su reinserción a la sociedad. La de Cíbola es la ceremonia de graduación más grande de la que se tiene conocimiento en un centro correccional.

La Ceremonia estuvo presidida por el Cónsul Titular Mauricio Ibarra Ponce de León y por el Director del Centro Correccional Lee Vaughn, acompañados por funcionarias de México; la Lic. Átala Pérez Rodriguez, Directora de Educación y Cultura del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Maestra Arlene Ramírez, Subdirectora de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y por funcionarios del Departamento de Protección y Asuntos Comunitarios de la Representación Consular de México en Albuquerque. Asimismo, fueron acompañados por funcionarios del Centro Correccional, Don Russell, Director Adjunto para Programas y Betty Juddy, Directora Adjunta para operaciones.

Mención especial merece la presencia de la Maestra Joaquina Galindo, responsable de la operación de la Plaza Comunitaria, quien desde hace más de 12 años ha desempeñado un trabajo ejemplar que ha permitido la graduación de miles de estudiantes.

El evento, como es tradicional, inició con el saludo a las banderas de México y Estados Unidos, seguidos de los mensajes de los miembros del presídium, cuyo tema central fue reconocer el esfuerzo de los estudiantes e incentivarlos a continuar preparándose como la mejor y única fórmula para ser mejores hombres y mejores ciudadanos.

En su intervención, el Cónsul Ibarra destacó la importancia del programa de educación para el desarrollo de los internos con miras a su reintegración en la sociedad y subrayó que, en particular, el que se desarrolla en el penal de Cíbola es considerado el mejor ejemplo. Adicionalmente, los directivos de la prisión agradecieron a las autoridades comprometidas con este proyecto educativo y refrendaron su compromiso para continuar con la Plaza Comunitaria dentro del penal.

El número total de estudiantes graduados fue de 301, distribuidos de la siguiente manera: primaria 53; secundaria 139; Bachillerato 64; inglés como segunda lengua 22 y GED 23.

Posteriormente a la entrega simbólica de reconocimientos, se dio por terminada la emotiva ceremonia y los internos disfrutaron de música en vivo y un refrigerio.

Vea las fotografías del evento aquí.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad