3:13 pm - Friday December 16, 9194

Ceremonia de colocación de la “primera piedra” del primer Centro de Rehabilitación Infantil TELETON (CRIT) en Estados Unidos‏

El pasado 6 de agosto, en la ciudad de San Antonio, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la ‘primera piedra’ para iniciar la construcción del primer Centro de Rehabilitación Infantil TELETON (CRIT) en Estados Unidos. Este CRIT será único en su género por el tipo de servicios que fuera de nuestro país prestará a niños y jóvenes afectados por algún tipo de discapacidad, ya sea cerebral, muscular o de otra índole. El CRIT-Texas será establecido con base en el exitoso modelo que opera en México y tendrá la capacidad para atender un volumen anual de dos a tres mil pacientes.

La construcción de este Centro tomará poco más de un año y se planea inaugurarlo en los últimos meses de 2014, gracias a los quince millones de dólares, recaudados en diciembre pasado por medio del primer TELETON celebrado en Estados Unidos.

Al emotivo evento acudieron como patrocinadores el Sr. Fernando Landeros, Presidente de la Fundación TELETON, y el Sr. César Conde, Presidente de UNIVISION Communications. Se contó con la importante presencia política del Gobernador de Texas, Sr. Rick Perry, y del Alcalde de San Antonio, Sr. Julián Castro. También estuvieron presentes varios niños y jóvenes que requerirán la atención especializada que el CRIT les brindará.

El respaldo otorgado por el Gobernador Perry y por el Alcalde Castro fue altamente apreciado por el Presidente de la Fundación TELETON. Ambos gobernantes reconocieron de manera especial el sentido social de este singular proyecto y enfatizaron la intensa relación que guardan México y Texas en los ámbitos de la economía y la cultura.

El CRIT-Texas se encontrará localizado a un lado del Parque ‘Morgan’s Wonderland’, el cual coincidentemente fue ideado hace algunos cuantos años en San Antonio para dar esparcimiento a niños con discapacidad y a sus familias. Su propietario es el Sr. Gordon Hartman, reconocido empresario y filántropo que preside la organización ‘The Gordon Hartman Family Foundation’, y quien está sumando su valiosa experiencia a este novedoso proyecto.

Cabe resaltar que en esta significativa ceremonia también participaron diversos integrantes de GUTSA, la conocida empresa mexicana que estará a cargo de la construcción del CRIT-Texas bajo la dirección del Lic. Juan Diego Gutiérrez Cortina, Presidente de la misma, a quien este Consulado General ofreció prestar todos los apoyos a su alcance para la conclusión exitosa de tan trascendente proyecto, motivo de verdadero orgullo para la sociedad mexicana.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad