9:14 pm - Wednesday September 20, 2017

Adoptan un diseño adaptable para que la información del Gobierno llegue a cualquier pantalla‏

Ahora el público tiene fácil acceso a la misma  información confiable del Gobierno en inglés y  español en cualquier

momento, cualquier lugar y desde cualquier dispositivo

 En respuesta al creciente número de usuarios que utilizan teléfonos móviles para acceder a Internet, la Administración General de Servicios ha rediseñado los sitios web USA.gov y GobiernoUSA.gov para que se adapten a cualquier resolución de pantalla.

Este nuevo diseño adaptable funciona en todas las plataformas (teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras) con diferentes resoluciones, ofreciéndole al usuario una mejor experiencia para acceder al contenido de alta calidad en pantallas pequeñas. “El público tiene información importante y confiable del Gobierno al alcance de sus manos cuándo y dónde la necesite”, dijo Bev Godwin, directora del Centro Federal de Información para el Público de la Oficina de Servicios para el Público y Nuevas Tecnologías. “Esta nueva estructura nos permite servir a todos los usuarios sin importar qué plataforma o dispositivo elijan, incluyendo a la creciente población hispana que utiliza celulares”, añadió Godwin.

El diseño adaptable es un nuevo esfuerzo del Gobierno federal para hacer que la información sea más accesible a todos los estadounidenses. Además, representa un significativo ahorro de costo al Gobierno ya que el contenido, desarrollado y mantenido una sola vez,  se  visualiza de manera óptima en todos los dispositivos.

El nuevo diseño adaptable también cumple con la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación, que asegura a las personas con discapacidades el acceso a la información del Gobierno.

La Oficina de Servicio para el Público y Nuevas Tecnologías de GSA proporciona información útil y servicios del Gobierno a través de sitios web, medios sociales, teléfono, email, chat, publicaciones impresas y digitales bajo las marcas de USA.gov, GobiernoUSA.gov, Kids.gov y 1-800-FED-INFO. GSA facilita más de 540 millones puntos de contacto con el público cada año.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad