5:10 am - Tuesday December 12, 2017

Se constituye la comunidad de mexicanos en Venezuela‏

En la Residencia Oficial de México en Venezuela, el pasado 7 de junio se llevó a cabo la firma oficial constitutiva de la “Comunidad de Mexicanos en Venezuela”, siendo el anfitrión el Ministro Eduardo Martínez Curiel, Encargado de Negocios a.i. de esta embajada, quien funge como presidente honorario de la nueva agrupación que pretende aglutinar los esfuerzos de la comunidad mexicana en labores altruistas, de apoyo a la comunidad mexicana y que contempla su participación en aspectos de inversión, empresariales, educativos y culturales entre ambos países.

Una de las primeras actividades de la asociación es la creación del directorio de la Red de Talentos de México en Venezuela, el cual busca identificar a profesionales y talentos mexicanos que residen en el exterior, con el fin de destacar sus aportes e intercambios en los países en los cuales desempeñan sus actividades como es el caso de Venezuela. También se cuenta con un comité empresarial el cual se enfoca en apoyar a los ejecutivos de empresas mexicanas instaladas en Venezuela.

La creación del Capítulo Venezuela, se suma a los 22 capítulos que integran una red global que vincula el trabajo de la diáspora mexicana calificada a nivel mundial. 9 capítulos se encuentran en Estados Unidos, 7 en Europa, 3 en Canadá, 3 en Asia y 1 en América Latina.

Para mayor información de la Red visite el siguiente sitio: http://www.redtalentos.gob.mx/index.php

Comments

comments

Filed in: community / comunidad