12:56 pm - Tuesday September 19, 2017

Republicano compara a inmigrantes con ratas‏

Revivieron los comentarios racistas en contra de la población inmigrante de Virginia, que hizo el fiscal general, Ken Cuccinelli, a una estación de radio local el año pasado.

 

Las declaraciones esta semana del representante por Iowa Steven King, revivieron las manifestaciones en contra de la población inmigrante de Virginia, que hizo el fiscal general, Ken Cuccinelli, a una estación de radio local el año pasado.

 

“Ellos tienen que trasladar las ratas… no pueden romper las familias de las ratas. Ahora, los expertos reales en el control de plagas le dirán, si usted no mueve un animal por lo menos 25 millas, va a volver. Es peor que nuestra política deinmigración – no se pueden romper a las familias,” dijo el Ken Cuccinelli.

 

Mientras unos sancionan las declaraciones del candidato republicano a la gobernación de Virginia…

 

“Exigimos una disculpa al nuestra comunidad que está contribuyendo trabajando y somos tan virginianos como los demás, esto es algo para condenar y una pena que un oficial electo en Virginia haya hecho ese tipo de comentario, pedimos una disculpa,” dijo Jaime Areizaga-Soto, Presidente de la Organización Demócrata de Latinos de Virginia.

 

Otros afirman que sus comentarios y acciones contra los inmigrantes tendrán consecuencias en las próximas elecciones gubernamentales el próximo 5 de Noviembre.

 

“La mejor respuesta que le podemos dar a sus comentarios es que el no sea el gobernador, esta elección es muy importante y después de oír esto ¿por quién vamos a votar? Yo no voy a votar por él,” aseguro Leni González, Miembro de LULAC.

 

Tratamos de contactar al fiscal general, Cuccinelli, y no obtuvimos respuesta suya.

 

Por su parte el represente republicano por Iowa, Steve King, dice que no se arrepiente de las declaraciones que hizo esta semana en donde comparo a los jóvenes soñadores con traficantes de drogas. Comentarios que líderes republicanos y demócratas han condenado.

 

“Cuando usted hace comentarios como el que hizo uno de los miembros de la cámara, no sólo es ignorante, pero francamente es estúpido al no reconocer la historia de este país,” afirmo el demócrata, Albio Sires, Representante por Nueva Jersey.

 

El presidente de la cámara baja, John Boehner, también califico los comentarios de King como profundamente ofensivos y erróneos, y aseguro que estos no reflejan los valores del partido republicano.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad