3:13 pm - Tuesday December 17, 1816

Paola Mendoza publica “Los Que No Se Quedan”‏

paola mendoza

 

“Los Que No Se Quedan” es una joya literaria

que sale a la luz con el respaldo

de la editorial Penguin Group

 

La obra literaria es “un inspirador viaje desde

una pequeña localidad colombiana a la vida

rápida de Los Ángeles, y muestra como una madre

y su hija deben superar guerras, miseria, sufrimiento

y aprenden a sobrevivir por sus propios medios”

 

La autora también es una reconocida directora

por sus películas “Entre Nos”, “Half of Her”

(“La Mitad de Ella”), “Autumn’s Eyes”

(“Ojos de Otoño”) y “On the Outs”

(“En Las Afueras”)

 

Paola Mendoza nació en Bogotá, Colombia,

y reside en Brooklyn, Nueva York

 

Los Que No Se Quedan | $16.95 | ISBN 9780983139072

Disponible donde se venden libros en español

 Miami, FL | 07.11.2013 |
F & F Media Corp. La reconocida escritora, actriz y directoraPaola Mendoza muestra su nutrida pluma literaria con el lanzamiento de su primera novela “Los Que No Se Quedan”, con el respaldo de la editorial Penguin Group. La novela ya está disponible en todas las librerías en Estados Unidos y también se puede conseguir en Amazon.com.
En esta obra, la autora lleva al lector a través de “un inspirador viaje desde una pequeña localidad colombiana a la vida rápida de Los Ángeles, y muestra como una madre y su hija deben superar guerras, miseria, sufrimiento y aprenden a sobrevivir por sus propios medios”.
La novela es un exquisito relato que comienza a principio de 1970, con Mariana, la hija de 17 años de una de las más ricas y poderosas familias en Buga, Colombia, que se encuentra profundamente enamorada de Antonio, el humilde hijo de un pescador.
“Marginados por sus familias, la joven pareja y sus dos pequeños hijos dejan atrás un país devastado por una guerra interminable por una mejor vida en los Estados Unidos, pero el sueño americano se transforma rápidamente en una pesadilla. Desesperada por salvar a su hija, Mariana debe buscar la fuerza para tomar la más dolorosa decisión que una madre puede afrontar, antes de que sea demasiado tarde”, cita la editorial en la sinopsis.
Sin duda, “Los Que No Se Quedan” es una inigualable joya literaria que viene a nutrir el universo artístico de esta excepcional cineasta y escritora, reconocida por sus películas “Entre Nos”, “Half of Her” (“La Mitad de Ella”), “Autumn’s Eyes” (“Ojos de Otoño”) y “On the Outs” (“En Las Afueras”).
La realizadora, seleccionada como una de las 25 nuevas caras de los “Films Independientes” de la revista “Filmmaker Magazine”, también se encuentra produciendo el documental “La Toma”, la historia de una villa rural en Colombia que se encuentra en disputa por un desalojo que una corporación multinacional y el gobierno quieren imponerles a los habitantes debido a los grandes recursos naturales que poseen estas tierras.
En el campo del documental, Mendoza, quien nació en Bogotá, Colombia, y reside en Brooklyn, Nueva York, ha dejado al descubierto su impronta con “Autumn’s Eyes”, una historia sobre una niña de 3 años que trato de navegar a través de la dura y real pobreza. La historia debutó mundialmente en el “South West Film Festival”, de 2006, y dejó el dulce sabor del éxito a su realizadora que la inspiró a realizar otros trabajos en este género como “Still Standing”, que se estrenó a nivel mundial en el “Full Frame Film Festival” de 2006, y fue seleccionado para participar en el “Pangea Day”.
Su joven e interesante filmografía le llevó a ser nominada en  el “Nalip Estel Award” (2008 y 2010), que se otorga a los directores que muestran una promesa extraordinaria en el campo de la dirección.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento