3:06 pm - Saturday September 26, 4798

Los estudios muestran que intervenciones en la escuela muestran el mantenimiento del peso a largo plazo.

En un estudio reciente, los investigadores del centro de investigación de nutrición infantil de USDA/ARS en el Colegio de Medicina Baylor (BCM) y del Hospital Infantil de Tejas (TCH) encontraron que un programa de manejo de peso de seis meses en la escuela resultó en la pérdida de peso y mantener el peso a largo plazo. Su informe aparece en la revista de salud de adolescente.

El estudio, conducido por el Dr. Craig Johnston de BCM, reclutó a 71 adolescentes entre los años de 10 y 14 años de una escuela secundaria en Houston que estaban en o encima del 85 por ciento del índice de masa corporal (IMC), indica que eran demasiado pesados u obesos. Los participantes eran de familias de bajos ingresos y eran predominantemente mexicano-americanos.

En el estudio recibieron educación sobre nutrición para una vez por semana y participaron en actividades físicas durante cuatro días por semana. Estos cursos básicos incluyen enseñar a los adolescentes acerca de leer las etiquetas de los alimentos, comer con moderación, una comida ligera y hacer decisiones saludables al comer, entre otros temas. Los participantes fueron proporcionados también un desayuno todas las mañanas, así como un aperitivo antes de irse a casa al fin del día.

“Antes de que se vaya de la casa es un momento importante darles a los niños un refrigerio saludable porque cuando regresan a casa, tienden a comer en exceso,”, dijo Johnston, profesor asistente de Pediatría en BCM.

Después de seis meses, los participantes no recibieron ninguna intervención adicional. Su índice de masa corporal se midió al principio del estudio, después de un año y luego después de dos años. Los investigadores encontraron que quienes participaron en el estudio mostraron disminuciones en su índice de masa corporal en uno y dos años en comparación con un grupo de control, que muestra que este tipo de intervenciones son eficaces a largo plazo.

Aunque este tipo de intervenciones ha demostrado ser eficaces después de seis meses, esta es la primera vez que un estudio muestra que estas intervenciones trabajan a largo plazo, según Johnston

Los investigadores estudiarán ahora el impactó del mantenimiento de peso a largo plazo y cómo hacer un programa tan rentable.

Otros que participaron en el estudio incluyen el Dr. Jennette P. Moreno, Maria A. Papaioannou, Dr. Chermaine Tyler y Dr. John Foreyt de BCM y Dr. Martina R. Gallagher y Dr. Jing Wang del centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Tejas en Houston.

Financiación para el estudio provino por Kellogg y la USDA.

Comments

comments

Filed in: health / salud