11:14 am - Tuesday December 12, 2017

“Idol Puerto Rico” e “Idol Kids” se estrenan en Estados Unidos exclusivamente en la cadena de cable WAPA América

El formato Idol saldrá al aire en Estados Unidos por primera vez en español

“Idol Puerto Rico”, la versión puertorriqueña de la franquicia del show de realidad de mayor éxito en el mundo y la serie de televisión de más alto rating en  Puerto Rico, e “Idol Kids”, la primera competencia de canto para niños en un show de realidad en Puerto Rico, estará disponible por primera vez para las audiencias de Estados Unidos este verano exclusivamente en WAPA América. Esta cadena estadounidense está afiliada a la estación televisora líder de Puerto Rico, WAPA Televisión y  llega a más de cinco millones de hogares a través de los principales proveedores de cable, satélite y telecomunicaciones en Estados Unidos.

Coproducida por WAPA Televisión y Freemantle Media, productores de “American Idol”, “Idol Puerto Rico” sigue el mismo formato de “American Idol”, más con la participación de talento puertorriqueño. “Idol Kids” cuenta con la participación de los mejores cantantes jóvenes de Puerto Rico entre las edades de 6 a 12 años.

“Idol Puerto Rico”, se estrena el lunes, 29 de julio (9pm ET) con una edición especial el martes, 30 de julio (9pm ET). “Idol Kids” se estrena el domingo, 4 de agosto (8pm ET).

En 2012, la edición inaugural de “Idol Kids” y la segunda temporada de “Idol Puerto Rico”, marcaron récord de audiencia en la televisión puertorriqueña. El Gran Final de “Idol Puerto Rico” alcanzó una cuota de audiencia fenomenal de 78% entre el cotizado segmento demográfico de mujeres de 18 a 49 años de edad — el rating más alto registrado en la televisión puertorriqueña hasta la fecha. El programa tuvo un promedio mayor que un 50% de cuota de audiencia entre todos los segmentos demográficos importantes, más que las otras cadenas combinadas. El final de “Idol Kids” tuvo un promedio de una cuota de audiencia de un 43.5% (rating de 27.3), entre los hogares, duplicando el rating de su competidor más cercano, Univisión Puerto Rico.

“Idol Puerto Rico es la serie de mayor ambición y éxito al aire en la historia de Puerto Rico y estamos encantados de ser la primera cadena en ofrecer el formato Idol a las audiencias hispanas en Estados Unidos en su idioma natal”, dijo José E. Ramos, presidente de WAPA Televisión. “Esta es una tremenda oportunidad para los anunciantes para llegar a los millones de fans latinos en Estados Unidos seguidores de esta serie de gran éxito”.

Muchos de los mismos anunciantes de “American Idol” firmaron acuerdos como patrocinadores de “Idol Puerto Rico”, incluyendo Coca Cola, AT&T, Ford y Burger King. Goya, Pfizer y la compañía local de Puerto Rico, El Instituto de Banca & Comercio también son patrocinadores.

Entre los jueces reconocidos para la edición de 2013 de “Idol Puerto Rico” están el músico y productor y presentador de televisión portorriqueño,Topy Mamery,  la sensación de la música merengue ganadora de Grammy Latino, Milly Quezada y el músico mexicano/argentino en los primeros lugares en las listas de éxitos, Noel Schajris. Jaime Mayol, personalidad de la televisión, actuará como presentador del show por tercer año consecutivo.

“Idol Kids” contará con un panel de jueces igualmente impresionante, entre ellos la cantautora, Kany García; la actriz, cantante y bailarina, Ana Isabelle; y el creador de la antigua banda de chicos “Menudo”,  Edgardo Díaz. La actriz y modelo portorriqueña, Karla Monroig, actuará como presentadora del show.

Las primeras ediciones de “Idol Puerto Rico” e “Idol Kids” presentan audiciones de toda la isla. Una vez que los finalistas hayan sido seleccionados, Los televidentes también podrán ver al aire las interpretaciones en vivo desde el Centro de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico. Por primera vez, Los televidentes en Estados Unidos podrán votar para mantener a sus concursantes favoritos en la competencia.

“Idol Puerto Rico” saldrá al aire todos los lunes a las 9pm ET e “Idol Kids” los domingos a las 8pm ET, exclusivamente vía WAPA América en EE.UU. y  WAPA Televisión en Puerto Rico.

Para más información, los televidentes pueden visitar, www.wapa.tv.

 

Noel Schajris, Topy Mamery, Milly Quezada

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento