3:13 pm - Thursday December 18, 5242

El sueño de Iván, con Damian Bichir‏

Demián Bichir, el nominado al Oscar, se convierte en el entrenador de futbol de una selección mundial infantil, equipo que por primera vez jugará contra los campeones más importantes del mundo en El sueño de Iván, que se estrena por Cinelatino el domingo, 14 de julio (11pm ET/8pm PT).

 

Protagonizada por Demian Bichir y Ana Claudia Talancón, quienes por primera vez comparten actuación en un filme, la trama gira en torno a Iván, un chico que se enamora de una chica, pero para conquistarla deberá competir con un compañero de colegio, que es mejor jugando futbol. La película promueve valores como la unión, la amistad y la búsqueda para realizar sueños.

 

Talancón ve cumplido así su sueño de compartir pantalla con Bichir y comentó: “Fue genial compartir pantalla con Damián, desde hace mucho tiempo queríamos hacer algo juntos y afortunadamente se dio la oportunidad. El compañerismo que se dio entre ambos me gustó mucho, es una delicia filmar con él”.

 

 

Ficha técnica

País: México-España-Colombia

Año: 2012

Duración: 97 minutos

Género: Aventuras

Producción: Mariela Besuievski, Gerardo Herrero, Laura Imperiale, Inna Payán

Dirección: Roberto Santiago

Guión: Pablo Fernández Vázquez, Roberto Santiago

Fotografía: Joan Benet

Música: Alejandro Giacomán

Ficha artística:

Demian Bichir

Ana Claudia Talancón

Oscar Casas

Carla Campra

Enesto Alterio

 

Sinopsis:

Iván es un niño de once años que es elegido para formar parte de una Selección Mundial Infantil de futbol, equipo que por primera vez jugará contra una selección de adultos. El encuentro congregará a millones de personas a través de la televisión, bajo el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terremoto ocurrido en África.

 

En esa aventura Iván no sólo vivirá la pasión por su deporte favorito, sino también su primera gran historia de amor, con Laura, a la que también pretende un chico más alto que él y que es mejor jugador de futbol.

 

Acerca de la película:

 

Película infantil ambientada en el mundo del futbol dirigida por el director español Roberto Santiago.

 

La trama gira en tornó a Iván, un chico que se enamora de Paula, pero para conquistarla deberá competir con un compañero de colegio, que es más alto que él y por si fuera poco es mejor jugando futbol.

 

El filme está basado en un en un libro que el mismo director escribió y también tiene el mismo nombre. Promueve valores como la unión, la amistad y la búsqueda para realizar sueños.

 

“Decidimos hacer la cinta en conjunto porque creemos que es una historia que habla de cuestiones que nos involucran a todos, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el compartir un experiencia y un objetivo; pero sobre todo de lo entrañable”, destacó Laura Imperiale, una de las productoras del filme.

 

El niño actor Óscar Casas, de origen español interpreta a Iván, un chico prodigio del futbol que además de conocer la responsabilidad que implica compartir el esfuerzo con un equipo, debe hacer lo posible porque la niña de sus sueños no se vaya con su principal adversario.

 

Protagonizada por Demian Bichir y Ana Claudia Talancón, quienes por primera vez comparten actuación en un filme.

 

Talancón en el papel de Amy, ve cumplido así su sueño de compartir pantalla con Bichir y comentó:

 

““Fue genial compartir pantalla con Demian, desde hace mucho tiempo queríamos hacer algo juntos y afortunadamente se dio la oportunidad. El compañerismo que se dio entre ambos me gustó mucho, es una delicia filmar con él”.

 

Sobre la trama de corte infantil y para toda la familia, la actriz comentó que: “Los protagonistas de la película son los niños y le aportan a la historia mucha frescura, me encantó trabajar con ellos. Todo hizo que la trama te atrape y entretenga, además podremos ver escenarios mexicanos”.

 

IVAN-cartel-int

"la Infancia de Ivan" de Roberto SantiagoTornasol Films

"la Infancia de Ivan" de Roberto SantiagoTornasol Films

Comments

comments

Filed in: movies / películas