8:48 am - Wednesday September 20, 2017

Ernesto Solano, ex vocalista de Banda Maguey, habla de la experiencia que vivió Tras las Rejas

kalimba

Este domingo a las 5:00 pm/ 4:00 pm CDT, solo por Azteca America

ernesto solano

Azteca America presenta Tras las Rejas, el programa de investigación periodística que muestra las vivencias de aquellos famosos que han sido acusados de los delitos más insospechados y han purgado su condena tras las rejas, y este domingo se reabrirá el caso de Ernesto Solano, ex vocalista de Banda Maguey, quien fue acusado por parte de su ex agrupación de lucrar y utilizar la marca sin autorización, motivo por el cual pasó ocho meses Tras las Rejas.

Ernesto Solano era un humilde profesor de primaria que nunca imaginó que su sueño de ser cantante lo llevaría  a vivir la más grande pesadilla de su vida. Por azares del destino se convirtió en el vocalista de Banda Maguey. Tras haber saboreado el éxito y pasar por muchos desacuerdos de tipo económico, Solano decidió convertirse en solista, pero su popularidad no volvería a ser la misma sin la sombra de Banda Maguey.

El 23 de junio de 2012, justo después de haber terminado una actuación en Jalisco, México, Ernesto Solano, fue detenido por la Policía General de la República. En medio de una confusión total, Ernesto Solano fue trasladado a un penal de máxima seguridad donde pasaría los ocho meses más aterradores e impactantes de su vida Tras las Rejas.

Ernesto Solano enfrentó una demanda interpuesta por la empresa de representación de sus antiguos compañeros de Banda Maguey por la falsificación, imitación y uso ilegal de la marca, delito que popularmente se conoce como “piratería”. Solano nunca pensó que la publicidad que utilizaban los promotores de espectáculos, donde lo anunciaban como ex vocalista de la Banda Maguey, tuviera tales repercusiones.

Ernesto Solano protagonizó en carne propia la cruda experiencia que hoy es una moraleja y una reflexión: ¿qué vale más para un famoso, la celebridad a cualquier precio o la libertad?

¿Cuál fue el trato que recibió Ernesto Solano en prisión? ¿Tuvo algún privilegio por ser famoso? ¿Tuvo alguna agresión por parte de sus compañeros? Todas estas preguntas serán respondidas por el propio Ernesto Solano este domingo en Tras las Rejas, la hora del juicio ha llegado, este domingo a las 5:00 pm/ 4:00 CDT, solo por Azteca America ¡Tu Casa!

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento