6:07 am - Wednesday December 13, 2017

Entrega del reconocimiento OHTLI a Jesús García en Chicago

El sábado 29 de junio, en el marco de la Conferencia Anual de la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), celebrada en la ciudad de Chicago, el Gobierno de México condecoró con el reconocimiento “Ohtli” al señor Jesús “Chuy” García, quien funge como Comisionado del distrito 7 del Condado de Cook, Illinois.

El Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, hizo entrega del “Ohtli”, acompañado por el Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Mtro. Francisco de la Torre Galindo, en calidad de testigo de honor.

Originario del estado de Durango, en México, Jesús García migró a Estados Unidos con su familia a la edad de 10 años. Chuy creció en los vecindarios mexicanos de Pilsen y La Villita, en Chicago, en donde desde muy joven promovió activamente el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades mexicanas. En 1992 fue el primer mexicano-americano en ser electo Senador estatal en Illinois. En su mensaje, el Cónsul General de México reconoció el liderazgo y el trabajo del Comisionado García en favor de la comunidad.

Al evento concurrieron cerca de 500 personas, muchas de ellas funcionarios electos o designados provenientes de toda la Unión Americana, quienes de forma unánime expresaron su apoyo al proceso de reforma migratoria que se discute actualmente en Estados Unidos.

Vea aquí la fotografía de la ceremonia.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad