11:39 pm - Tuesday September 19, 2017

El Santo Padre Papa Francisco se manifiesta sobre la gente gay: ¿Quién soy yo para juzgar?

El Papa pide también una mayor inclusión de las mujeres en la iglesia, Catholics United responde

 Los medios de comunicación de todo el mundo están informando acerca de la declaración Papa Francis que las personas homosexuales que buscan la santidad, incluyendo sacerdotes, deben ser aceptados con amor y compasión:

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, Dijo el Papa. “No se puede marginar a estas personas.”

El pontífice llegó a pedir un mayor papel de liderazgo de las mujeres en la Iglesia, aunque sin llegar a la ordenación de mujeres.

El Director Ejecutivo de Catholics United, James Salt, hizo la siguiente declaración en respuesta a los comentarios de Papa Francisco:

“En camino a casa después del Día Mundial de la Juventud en Brasil, el Papa hizo comentarios que hablan de lo que cada joven sabe: Dios ama a los gays, así como debería de hacer la Iglesia Católica. El llamado del Papa Francisco por la aceptación de sacerdotes homosexuales es un rechazo directo a las creencias atrasadas de muchos ideólogos ultra-conservadores de la Iglesia. Durante años, se ha producido una crisis de liderazgo en la fe, con los miembros de la jerarquía promoviendo prioridades que están fuera de lugar. Esta declaración sobre las personas homosexuales, que en gran medida es simbólica, es un gran paso en el camino correcto “.

Mientras el Papa Francis ha cambiado drásticamente las prioridades morales del Vaticano, dijo Salt, todavía queda mucho por hacer en cuanto al papel de la mujer en la Iglesia.

“Para muchos católicos progresistas, el tratamiento de las mujeres será una medida que definirá a su pontificado”, dijo Salt. “Si bien estamos alentados por sus comentarios que celebran el papel de la mujer en la Iglesia, esperamos y oramos que respalde sus palabras con una reforma significativa.”

Salt está disponible para hacer comentarios.

Fundada en el 2004, Catholics United, y su rama educativa, Catholics United Education Fund, son organizaciones sin fines de lucro, no partidistas dedicadas a promover el mensaje de justicia el bienestar común que se puede encontrar en el corazón de la tradición social católica. 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad