3:13 pm - Wednesday December 16, 1711

El Director Ejecutivo del IME realiza visita de trabajo a Chicago‏

Del 27 al 29 de junio, el Mtro. Francisco de la Torre, Director Ejecutivo del IME, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Chicago, con agenda de actividades que incluyó reuniones con el Cónsul General de México, Carlos Jiménez Macías, y con líderes y actores relevantes de las comunidades mexicanas en dicha circunscripción.

Entre sus actividades, tras un encuentro con el Cónsul General Jiménez Macías, el Director Ejecutivo participó en la Conferencia Anual de la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO). Posteriormente, participó como ponente en la mesa redonda “México: la Sociedad Binacional” que se celebró en la Casa Michoacán de Chicago, donde también participaron el Mtro. Luis Carlos Chávez, Titular de la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán y directivos de la citada Casa.

Igualmente, el Mtro. de la Torre realizó un recorrido por las instalaciones del Consulado General de México y visitó los módulos de la Ventanilla de Salud (VDS), sosteniendo una fructífera reunión posterior con el personal del Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General.

Más tarde, en compañía del Cónsul General Jiménez Macías, participó de un enriquecedor encuentro con los Consejeros Titulares del Consejo Consultivo de IME en Chicago: Carlos Armando Arango, Elvia Torres, Frank de Ávila, Gerardo Torres, José de Jesús Mariscal, María de León, José de Jesús Cabrera Sandoval y Omar Nahúm López.

Adicionalmente, asistió a diversos paneles de NALEO y participó en la ceremonia de entrega del Reconocimiento Ohtli a Jesús “Chuy” García, Comisionado del Distrito 7 del Condado de Cook, en mérito a su brillante trayectoria.

Por último, asistió a la cena de clausura de la “Presencia Michoacana del Medio Oeste” que se llevó a cabo bajo los auspicios de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI).

Comments

comments

Filed in: community / comunidad