3:13 pm - Sunday December 17, 3905

Cómo reemplazar documentos importantes

Si ha extraviado o le han robado la billetera, seguramente sabrá lo molesto que es tener que sacar otra licencia de conductor. El problema se multiplica cuando otros documentos importantes, como su pasaporte, certificado de nacimiento o los papeles de registro de su auto, se pierden o destruyen en un desastre natural. Sin una identificación apropiada, no se puede trabajar, comprar una casa, contratar un seguro ni hacer otras transacciones comunes.

Esta es una guía sobre cómo hacer copias o reemplazar muchos de los documentos más comunes: Certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio. Estos registros son emitidos por los estados donde ocurrieron los hechos. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades tiene un directorio muy útil con enlaces a distintos organismos de EE.UU. y territorios, e incluye los costos y las instrucciones postales (www.cdc.gov/nchs/w2w.htm).

Pasaporte. Denuncie de inmediato el extravío o robo de pasaportes al Departamento de Estado de EE.UU. llamando al 877-487-2778. Si el hecho ocurre fuera de EE.UU., contáctese con la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano. Para más instrucciones, visite la página http://travel.state.gov/passport/lost/lost_848.html

Licencia de conductor, documentos de registro del automóvil. Para saber cómo reemplazar su licencia de conductor, el título de propiedad o los documentos de registro de su auto (que necesitará para hacer la transferencia cuando lo venda), o para acceder a otros servicios automotores, contáctese con el Departamento del Automotor. En el sitio web www.usa.gov/Topics/Motor-Vehicles.shtml encontrará los enlaces a los Departamentos del Automotor de cada estado.

Tarjeta del Seguro Social. Hoy en día, tal vez no sea necesario reemplazar una tarjeta del Seguro Social extraviada. Si sabe el número de su Seguro Social, puede seguir cobrando los beneficios, conseguir empleo y solicitar beneficios y servicios del gobierno. Pero, si desea tener una tarjeta nueva, deberá reunir documentación que acredite su identidad y ciudadanía, y completar una solicitud (www.ssa.gov/online/ss-5.pdf); luego deberá enviar por correo o presentar personalmente la documentación en su oficina del Seguro Social local.

Registros del servicio militar. Los veteranos de guerra suelen necesitar copias de sus registros militares para poder acceder a los programas gubernamentales, incluyendo los beneficios de salud, retiro y educación. Usted (o un familiar inmediato, en caso de fallecimiento) puede solicitar una copia de sus registros a los Archivos Nacionales (www.archives.gov/veterans). Este sitio también contiene información sobre cómo reemplazar medallas y galardones militares extraviados.

Tarjeta de residencia. Si su tarjeta de residencia permanente en EE.UU. (Green Card) es extraviada, robada o dañada, o si ha cambiado legalmente su nombre u otra información importante desde el momento en que fue emitida, puede solicitar una tarjeta nueva a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) completando el Formulario I-90 (disponible en http://www.uscis.gov). Si se encuentra fuera de EE.UU. y pierde su tarjeta de residencia, contáctese con el consulado estadounidense u oficina de USCIS antes de solicitar una nueva tarjeta por internet.

Tarjeta de Medicare. Para reemplazar una tarjeta de Medicare extraviada, robada o dañada, siga los pasos indicados en la página web https://secure.ssa.gov/apps6z/IMRC/main.html. Para reemplazar una tarjeta de Medicaid, contáctese con Medicaid (www.medicaid.gov).

Declaraciones fiscales. Si necesita copias fieles de declaraciones fiscales ya presentadas y procesadas (incluyendo los adjuntos), puede solicitarlas al IRS presentando el Formulario 4506 del IRS (en www.irs.gov). Se cobra un cargo de $57 por cada declaración que solicite. No obstante, antes de solicitar una copia fiel, averigüe si no es suficiente con una “transcripción de la declaración o de la cuenta fiscal”. Estas copias abreviadas se suelen aceptar para sacar préstamos de estudio o hipotecas, y son gratuitas. Para solicitar transcripciones, visite la página www.irs.gov/Individuals/Order-a-Transcript.

Certificados de estudios. Si necesita solicitar certificados de estudios secundarios o universitarios, lo mejor es contactarse con la oficina de registros o de servicios estudiantiles de la institución educativa para que le den las instrucciones. (Algunos sitios web que dicen acelerar el proceso han demostrado ser poco confiables.)

Para más sugerencias, consulte “Replace Your Vital Documents” (Cómo reemplazar documentos importantes) en www.USA.gov.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad