6:59 pm - Thursday September 21, 2017

Combinación de limas, sol puede resultar en ‘dermatitis de margaritas’

Añadir una rodaja de lima a una bebida favorita del verano es una buena manera de refrescarse, pero puede resultar en una quemadura, dicen dermatólogos del Colegio de Medicina Baylor (BCM).

La condición, llamado fitofotodermatitis, ocurre cuando un compuesto de una cierta planta  se pone en contacto con la piel, y así hace esta área a ser sensitiva a la luz. Durante el verano, jugo de lima es la causa más común de esa condición, y por eso unos médicos refieren a esta condición como ‘dermatitis de margaritas’.

Normalmente, la reacción parece como una quemadura, u un sarpullido de la hiedra venenosa, con enrojecimiento y a veces con inflamación y ampollas, dice Dr. Rajani Katta, profesora asociada de dermatología en BCM. Se puede picar y doler, y causar descoloración de la piel.

El tratamiento es similar a tratar un sarpullido de la hiedra venenosa. Se usa compresas frías y cremas de hidrocortisona juntos con antihistaminas orales. Casos severos pueden requerir pastillas esteroides.

Acción preventiva es lo mejor. Sea consciente de los productos de plantas con que usted se pone en contacto y lávese el área a fondo antes de irse a fuera en sol. Como siempre, recuerde a aplicarse bloqueador solar y quedarse en áreas con sombra para mantener buena salud de la piel.

Comments

comments

Filed in: health / salud