3:12 am - Thursday December 14, 2017

Ceremonia de graduación en Chicago, Illinois

Como parte de los programas en materia de educación que promueve el Consulado General de México en Chicago, Illinois, el sábado 29 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 27 alumnos de nivel primaria, 3 de nivel secundaria, 2 alumnos de nivel bachillerato y 42 de clases de computación, de la Plaza Comunitaria Casa Michoacán.

Durante el acto, los graduados expresaron su agradecimiento al Consulado General, a la Plaza Comunitaria, al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y a las demás instituciones que hacen posible el funcionamiento del Programa de Educación para Adultos de México en Estados Unidos.

Las plazas comunitarias “Casa Michoacán” están activas desde 2008 en Chicago, y desde 2011 en Joliet, Illinois. La primera está ubicada en el edificio sede de la Federación de Clubes Michoacanos (FEDECMI) en Illinois. La segunda funciona en la Universidad Saint Francis, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre esa organización de oriundos y dicha universidad.

La FEDECMI ha recibido fondos del Programa IME Becas en 2007, 2009-2010 y 2012-2013. Los recursos se han utilizado para otorgar becas a estudiantes mexicanos de escasos recursos de los programas de educación para adultos.

Actualmente, en la circunscripción del Consulado General de México en Chicago se ubican 20 plazas comunitarias: 17 en Illinois (7 de ellas en Chicago), 2 en Wisconsin y 1 en Indiana.

En la ceremonia participaron Luis Carlos Chávez, Titular de la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán; José Luis Gutiérrez, Director Ejecutivo de la Casa Michoacán e integrante del Consejo Consultivo del IME generación 2003-2005; y Luis Ángel Castañeda, Cónsul de Asuntos Comunitarios.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad