4:43 pm - Friday December 15, 2017

Antiácidos pueden ocultar un problema serio

Tomando un antiácido sin receta regularmente puede ser un señal de peligro, advirtió un médico del Colegio de Medicina Baylor.

“Si usted está tomando un antiácido sin receta diariamente, puede tener más que acidez de estómago ocasional”, dijo Dr. Waqar Qureshi, profesor asociado de medicina y director de endoscopia en BCM. “Si es así, se debe visitar a un médico”.

La acidez de estómago puede ocurrir cuando ciertas comidas causan el músculo que controla la barrera entre el estómago y el esófago a relajarse, permitiendo el ácido del estómago a ascender al pecho más fácilmente y causando una sensación abrasadora en el pecho y un sabor ácido en la boca.

Unas maneras de reducir los síntomas son evitar comidas grandes, comer unas horas antes de acostarse, y perder peso. Si estos métodos no le ayudan, se puede requerir medicinas de receta, dijo Dr. Qureshi.

La acidez de estómago puede ser un señal de una condición crónica o la enfermedad por reflujo gastroesofágico  (ERGE), que afecta más que 7 millones de personas en los Estados Unidos cada año. No hacer caso a síntomas frecuentes puede llevar a complicaciones como estrechez del esófago, úlceras, dificultad en tragar, y cáncer del esófago.

“En pocas palabras, no se debe ignorar la acidez del estómago”, dijo Dr. Qureshi. “Si usted experimenta acidez de estómago muchas veces a semana, especialmente si le interrumpe el sueño, o si usted tiene dificultad en tragar, debe visitar un médico”.

Comments

comments

Filed in: health / salud