5:36 am - Sunday November 19, 2017

Una definición más amplia del TDAH podría beneficiar a más gente con síntomas

El recibir un diagnostico y tratamiento para el déficit de atención e hiperactividad (TDAH) será mucho más fácil para más de 13 millones de personas que luchan con la distracción y otros síntomas.

En Mayo, cambios en el Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales (DSM) hará más amplia la definición y el diagnóstico de TDAH, una condición que afecta alrededor del 7 por ciento de niños de edad escolar.

Los cambios en los criterios describirán de mejor manera el curso y los síntomas a lo largo de la vida, comenta el Dr. James Norcross, un psiquiatra de UT Southwestern Medical Center que se especializa en condiciones que afectan a niños y adolescentes.

“Los resultados de las investigaciones han demostrado que los síntomas de TDAH no desaparecen una vez que la persona ya es adulta; sin embargo, pueden manifestarse de diferente manera,” dice el Dr. Norcross. “Por lo general, los adultos no tienen problemas con la hiperactividad, pero si luchan con la desorganización, la falta de atención y la impulsividad.”

Bajo los criterios propuestos, los síntomas pueden aparecer en cualquier momento antes de los 12 años de edad, en vez de los 7 años de edad. Además, el número de síntomas necesarios para establecer un diagnóstico de TDAH se reducirá de seis a cinco.

Otro cambio significativo será en la manera en la que TDAH se clasifica en el manual. En vez de ser agrupado con los trastornos de conducta y con el trastorno oposicionista-desafiante, estará incluido junto con los trastornos del desarrollo neurológico. La clasificación junto con los trastornos del desarrollo neurológico describe la etiología y la evolución del trastorno a lo largo de la vida de manera más apropiada, dice el Dr. Norcross.

“También es muy importante contar con una evaluación detallada por parte de profesional calificado, para confirmar el diagnóstico, ya que los síntomas pueden solaparse con otros trastornos,” comenta el Dr. Norcross.

Favor de visitar www.utswmedicine.org/conditions-specialties/pediatrics/ para obtener mayor información acerca de los servicios clínicos en pediatría disponibles en UT Southwestern.

Comments

comments

Filed in: health / salud