3:03 pm - Thursday August 22, 0260

Quiere que su piel brille, “Completamente natural” podría ser el camino equivocado

La temporada donde hace más calor significa el momento de mostrar más piel, pero si usted está tratando de aumentar su brillo los expertos en el Colegio de Medicina Baylor (BCM) dicen que todos los productos naturales no es la mejor respuesta.

“Lo más natural no significa necesariamente que sea seguro para su piel. Un ejemplo que siempre utilizo es que la hierba venenosa es completamente natural,“ dijo Dr. Rajani Katta, profesor de dermatología en el BCM. “Algunas personas piensan que yendo todo natural con su cuidado de la piel, será automáticamente más seguro para su piel. Pero eso no es necesariamente el caso. ”

Ya sea limpiadores o cremas hidratantes, Katta dijo que puede tener reacciones alérgicas a los ingredientes aunque sean totalmente naturales u orgánicos. Muchos ingredientes naturales, como extracto de lavanda o aceite de sándalo, son realmente tipos de aditivos de fragancia. A pesar de que se trata de fragancias naturales, aún pueden causar el mismo tipo de reacciones alérgicas. Otros ingredientes naturales, como el aceite de árbol de té, también pueden desencadenar reacciones alérgicas.

Algunos recurren a todos los cuidados de la piel cuando tienen piel sensible, o cuando se desarrollan irritación o reacciones alérgicas. Algunos dependen de las etiquetas que indican “hipoalergénico” o “seguro para la piel sensible”.

“Muchos de estos términos no tienen ninguna definición jurídica y sólo se utilizan para fines de propaganda,” dijo Katta.

Puede ser difícil determinar exactamente qué está causando irritación o reacciones alérgicas sólo por leer las etiquetas, Katta sugiere consultar con un dermatólogo.

“Si usted tiene su piel muy sensible y tiene dificultad encontrar productos para el cuidado de su piel, un dermatólogo puede ayudar a identificar los alérgenos que se debe evitar”, dijo el Katta.

Comments

comments

Filed in: health / salud