4:28 am - Friday August 18, 2017

Ponga atención a los signos sutiles de un infarto cerebral

Una de las barreras que previenen el tratamiento de los infartos cerebrales es que los pacientes frecuentemente no se dan cuenta lo suficientemente rápido de que están teniendo un infarto, dice un neurólogo de UT Southwestern Medical Center.

            El Dr. Mehari Gebreyohanns dice que muy poca gente reconoce los síntomas de un infarto cerebral, en parte debido a que las señales de advertencia pueden ser tan sutiles que no incitan acción inmediata. Por consiguiente, tan solo el 5 por ciento de las víctimas de un infarto cerebral reciben un medicamento eficaz para destruir los coágulos que fue probado en UT Southwestern y que se llama tPA, la cual la Administración de Medicamentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) recomienda que se administre dentro de las tres primeras horas después de un infarto cerebral.
“Si usted o alguien a su alrededor presenta con problemas agudos de visión, caminar, o lenguaje, necesita buscar atención médica de inmediato,” dice el Dr. Gebreyohanns. “Otros signos de un infarto cerebral incluyen parálisis, caída o insensibilidad aguda de un lado de la cara o del cuerpo. Otro posible síntoma es un dolor de cabeza agudo y muy severo que puede ser acompañado por vómitos o mareos.”

Alrededor de 133,000 personas mueren cada año en América a causa de un infarto cerebral, lo cual lo convierte en la cuarta causa de muerte más común, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention.
El acrónimo FAST es una forma muy útil para recordar tanto lo que se debe hacer como el paso al que hay que hacerlo cuando se trata de un infarto cerebral, dice el Dr. Gebreyohanns. FAST significa:

·        Cara: Pida que la persona sonría. ¿Cuelga uno de los lados de la cara?

·        Brazos: Pida que la persona levante los brazos paralelos al piso. ¿Cae uno de los brazos hacia abajo?

·        Lenguaje: Pide que la persona repita una frase simple. ¿Es borroso el lenguaje?

·        Tiempo: Si presenta cualquiera de estos síntomas, debe llamar al 911 de inmediato.

En UT Southwestern, St. Paul University Hospital es un Centro Principal Certificado para Infartos Cerebrales, una designación para ciertos hospitales selectos que incluyen equipos para el tratamiento agudo de infartos, unidades para el tratamiento de infartos, protocolos escritos para el tratamiento de infartos, un sistema integrado de respuesta de emergencia, pruebas rápidas de laboratorio, y la capacidad para administrar e interpretar tomografías computarizadas las 24 horas del día.
Favor de visitar www.utswmedicine.org/conditions-specialties/neurosciences para mayor información acerca de los servicios clínicos para infartos cerebrales y otros trastornos neurovasculares disponibles en UT Southwestern.

Comments

comments

Filed in: health / salud