7:55 pm - Wednesday August 16, 2017

Participación de los mexicanos en el exterior en la Olimpiada Nacional 2013

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior llevó a cabo su participación en la XVIII Olimpiada Nacional, que se realizó del 25 de abril al 3 de junio, en el estado de Baja California, como sede principal, y los estados de Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro, como subsedes.

En el evento también participaron 35 entidades deportivas que incluyeron al Instituto Politécnico Nacional, a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Mexicano del Seguro Social, además de las 32 entidades de la República mexicana.

La delegación del IME estuvo integrada por 150 personas, entre las que se encontraron atletas, entrenadores, delegados y oficiales de seis disciplinas diferentes: Fútbol soccer femenil, Hockey sobre Hielo, Judo, Natación, Tae Kwon Do y Triatlón.

Según la tabla elaborada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el IME logró ocupar el lugar 18 de 36 en la tabla de eficiencia por entidad mientras que en el medallero general se ocupó el lugar 33 de 36. Este ha sido el mejor desempeño alcanzado en los últimos 4 años de participación.

En total se obtuvieron 9 medallas:

  • Futbol Asociación, 3 de oro
  • Hockey sobre Hielo, 1 de Oro
  • Tae Kwon Do, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce
  • Natación, 1 de plata

Cabe mencionar que varias de las jugadoras del IME de futbol soccer así como de los integrantes del equipo de Hockey sobre hielo, fueron invitados a participar en las selecciones nacionales de sus respectivas disciplinas.

De este modo se refrenda la participación de los deportistas mexicanos que residen en el exterior en eventos deportivos nacionales.

Vea aquí las fotos de los ganadores.

Consulte la tabla de resultados de la CONADE aquí.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes