3:08 pm - Monday October 20, 0965

No hay excusas para no usar protección solar adecuada

Habrían muchas razones por que alguien no quiere usar bloqueador solar, pero los doctores en el Colegio de Medicina Baylor (BCM) dicen que no hay lugar para excusas, especialmente durante los meses de verano cuando más tiempo transcurre al aire libre.

Dr. Rajani Katta, profesor de dermatología en el BCM, dijo que algunas personas están preocupadas por alérgenos en un bloqueador solar.

“No es común tener alergia al protector solar, pero puede suceder. Normalmente usted vería un sarpullido o irritación de la piel uno o dos días después de utilizar el producto,” dijo.

Una alergia puede ocurrir en el filtro solar de productos químicos, o a las fragancias o aditivos en el producto.

“En lugar de no usar bloqueador solar, busque las marcas que están libres de fragancia y que contienen física, en lugar de químicos, ingredientes de bloqueador solar.”

Bloqueador solar física ingredientes incluyen óxido de zinc y dióxido de titanio, pero eso leer las etiquetas es importante, dijo Katta.

“Antes usted miraba a gente usado franjas blancas grandes de bajo de sus ojos o en la nariz. Sin embargo, ahora el óxido de zinc se ha hecho de modo que no es tan grueso y es más fácil de usar”, Katta dijo.

Aunque la mayoría no se enfrentan a una alergia, el bloqueador solar puede ser un irritante. Sin embargo, todavía hay soluciones a este problema.

“Corredores u otros que practican deportes al aire libre sudan, causando que el bloqueador solar se embarre en los ojos,” dijo Katta. “Hay algunas marcas que se hacen específicamente para el uso en deportes. Otros vienen en forma de gel por lo que son menos propensos a embarrarse en la cara o cuerpo.”

Otro de los problemas que puede experimentar con el uso de bloqueador solar diario es el acné.

“Si ya está propenso al acné, busque protección solar etiquetado como no comedogénicos. Esto significa que la fórmula no va a obstruir los poros,” dijo ella. “Puede ser que tome un cierto esfuerzo para encontrar el mejor producto para usted, sino protege la piel del sol puede prevenir diferentes tipos de cáncer de la piel que si no se detectan a tiempo pueden ser mortales. Poner el esfuerzo ahora puede ahorrar en el futuro.”

Comments

comments

Filed in: health / salud