3:03 pm - Tuesday August 22, 0231

Lilia Luciano inspira a niñas de todo el país en el GIRL UP LEADERSHIP SUMMIT en Washington Dc

lilia luciano

La corresponsal de noticias y directora de documentales, Lilia Luciano,  fue invitada para participar en el Girl Up Leadership Summit en Washington, DC; la pasada semana como la “guest speaker” y  presentando su propio taller de liderazgo.

El evento organizado por  Girl Up tuvo una duración de 3 días y reunió a 100 jóvenes de todo Estados Unidos para conocer a profesionales experimentados, líderes de opinión, y el personal de la Fundación de las Naciones Unidas. A través de las charlas de motivación, talleres y un viaje al Congreso, los participantes en la Cumbre desarrollaron su potencial de liderazgo y se convirtieron en los mejores equipos, llenos de energía, y dotados de recursos para volver a casa y ejercer sus propios esfuerzos para apoyar a las jóvenes marginadas en todo el mundo.

lilia luciano 2

Lilia organizó un taller dirigido a ayudar a las niñas a desarrollar su propia manera de contar una historia. La periodista enseñó técnicas de entrevistas positivas, enseñando a las niñas a encontrar su voz y contar historias dinámicas mediante la exploración de las perspectivas de los personajes conocidos de las clásicas fábulas. Las chicas se fueron con una perspectiva más fuerte de sí mismas y aprendieron cómo interactuar mejor con el mundo que les rodea.

Lilia Luciano ha sido una voz fuerte en el movimiento para mejorar la educación de las niñas en desarrollo en el mundo. El pasado abril organizó una proyección “sold-out” del documental 10×10, “Girl Rising” en Miami Beach. Recientemente, publicó un artículo en el Huffington Post sobre su experiencia en el Girl Up Leadership Summit, haga clic aquí para leer su historia.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento