11:57 pm - Saturday November 18, 2017

Las tareas de jardinería incrementan el riesgo de accidentes en el verano

Con el calentamiento del clima, practique algunas medidas de seguridad básicas según empuja la cortadora de césped y utiliza las tijeras eléctricas para revivir su jardín.

Más de 200.000 personas al año sufren lesiones en accidentes relacionados con las herramientas de cuidado del césped y jardín según indican los Centros para el Control y Prevención de la Enfermedad. De dicho total, alrededor de 16.000 de los lesionados (el 8 por ciento) son menores de 19 años de edad. Los informes de la U.S Amputee Coalition [Coalición Americana de los Amputados] informan que los accidentes con la cortadora de césped se ubican en el primer puesto como la causa de las amputaciones de niños menores de 10 años.

“Si las personas se concentrasen en la tarea que realizan y usasen el sentido común cuando operan la maquinaria, muchas de estas lesiones podrían prevenirse”, dice la Doctora Maureen Finnegan, cirujana ortopédica del Centro Médico UT Southwestern.

Comience por usar zapatos resistentes en vez de sandalias o chinelas. Antes de proceder a cortar el césped, revise el área en búsqueda de problemas potenciales como rocas y palos que pueden salir eyectados por las cuchillas giratorias.

“Siempre apague la cortadora de césped antes de limpiar las cuchillas si algo queda atrapado, para que no sean sus dedos los que quedan atrapados”, dice la Doctora Finnegan.

“Si se corta uno de los dedos de sus manos o pies por accidente, es importante que limpie la parte amputada con agua salina, la envuelva en una gasa, y la coloque en una bolsa hermética”, dice la doctora. “Coloque la bolsa en hielo y llévela con usted a la sala de emergencias”.

Visite UTSW Medicine para obtener más información acerca de los servicios clínicos de cirugía ortopédica de UT Southwestern.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad