3:08 pm - Tuesday October 21, 9631

Interview with Dan Brown on his new book, Inferno, en español‏

dan brown

 

Entre las pocas cosas que comparto con Dan Brown están el amor por el arte, la historia, los símbolos y algunas ciudades europeas.

 

Brown, el autor del simbolismo literario, vuelve a las suyas con su más reciente enigma: Inferno,publicado por Vintage Español.

 

Por delante tenemos una novela entretenida que se mueve frenéticamente desde la primera página hasta el mismísimo final. No hay pausa, ya que la trama acelera su paso a través de pasajes secretos, museos, plazas, corredores y tumbas.

 

Esta es la mismafórmulaganadora que catapultó a Brown al estrellato literario internacional con los superventas El Código de Da Vinci y Ángeles y Demonios, libros que posteriormente fueron adaptados al cine.

 

Inferno es el primero de los tres poemas épicos que componen La Divina Comediade Dante Alighieri, una de las joyas más preciadas de la literatura universal, el Inferno de Brown es la oportunidad para acercarse a ella. Tuvimos el placer de hablar con Brown sobre su nuevo thriller.

 

Entre tantas obras clásicas de la literatura universal, ¿por qué elegiste La Divina Comedia de Dante para tu nuevo libro?

Ningún libro, aparte de la Biblia, ha inspirado más arte, música y escultura que La Divina Comedia. Dante ha sido la inspiración para muchos.

 

De los tres poemas que componen La Divina Comedia, ¿por qué elegiste el Inferno?

De los tres poemas, el Inferno es el más vivo, el más emocionante, es un terreno abonado para un escritor de thrillers.

 

Si tuvieras la varita mágica…¿te gustaría encontrarte con Dante? ¿Qué sería lo primero que le preguntarías?

Le preguntaría como se sentiría si supiera que después de 700 años sus escritos aun tendrían resonancia y 700 años en el futuro sus textos aun inspirarían más arte, arquitectura, escultura y música que cualquier escritor fuera de los escritores de la Biblia.

 

¿Cómo quedaste cuando te despediste de tu Inferno? ¿Qué balance te dejó?

Siempre es un placer terminar un libro. Estuve sumido durante tres años en un infierno y volver a ver la luz del día es un auténtico placer.

 

Como en sus libros anteriores, el personaje central sigue siendo Robert Langdon quien recorre los principales centros de arte de Florencia, Venecia e Estambul en una búsqueda contra reloj para descubrir una conspiración internacional que amenaza una gran parte de la población mundial, y cuyo código secreto se encuentra escondido en la máscara mortuoria de Dante, ubicada en Florencia.

 

Tenaz y veloz. La historia de Brown es una carrera que deja al lector sin aliento.

Brown evita los excesos y escribe con intensidad compacta para describirnos el Paraíso de Florencia, los sonidos de Venecia, la luz mítica de la Haga Sofía. Con sólida habilidad narrativa y conocimiento de arte, Brown pinta magistralmente estas ciudades legendarias y revalida sus credenciales de maestro del thriller moderno.

 

Inferno es un libro muy bien investigado, y es un esfuerzo meritorio por parte del autor para tratar de recuperar algo de la magia y gloria de El Código Da Vinci.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento