3:03 pm - Tuesday August 22, 0242

EL INFIERNO, la película mexicana mas taquillera de los últimos años‏

El infierno ganó todos los Premios Ariel de 2011, la versión mexicana de los Premios de la Academia, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, y se mantuvo 12 semanas en cartelera en México.

 El Infierno poster

La producción cuenta con un elenco de primeros actores encabezado por Damián Alcázar y al que se unen los renombrados Joaquín Cosío, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes, y Jorge Zárate. De Luis Estrada, director de “La ley de Herodes” y “Un mundo maravilloso”, el filme gira en torno a un mundo de violencia irracional provocado por el narcotráfico y todos sus aliados.

 

Ficha Técnica:

País: México

Año: 2010

Duración: 145 minutos

Género: Comedia-crimen-drama

Producción: Luis Estrada, Sandra Solares

Dirección: Luis Estrada

Guión: Luis Estrada, Jaime Samprieto

Fotografía: Damián García

Música: Michael Brook

Ficha artística:

Damián Alcázar

Joaquín Cosío

Ernesto Gómez Cruz

María Rojo

Elizabeth Cervantes

Daniel Giménez Cacho

Sinopsis:

Narra las aventuras de Benjamín García, quien después de permanecer 20 años en Estados Unidos, es deportado razón por la que inicia un largo viaje de regreso a su pueblo, llamado San Miguel Narcángel, mismo que encuentra con un panorama desolador.

 

La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado al lugar. Sin otras opciones para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero y mujeres, pero sobre todo de violencia.

 Foto El Infierno 1

Premios:

En la LIII entrega del premio Ariel en 2011, de los 14 a los que estuvo nominada, se llevó 9 premios en las categorías de Mejor Actor, Mejor Director, Mejor película Mejor Coactuación Masculina, Mejores Efectos Especiales, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Arte, Mejor Sonido y Mejor Edición.

 

Obtuvo el premio a Mejor Película, Actor, Director y la Más Vendida en DVD, durante los Premios Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma).

 

Premios a Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario y Mejor Música Original en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2011.

 El infierno_4

Acerca de la película:

Escrita producida y dirigida por Luis Estrada, director que saltó a la palestra por la  controversial película  de corte político en 1999, cuando las instituciones cinematográficas mexicanas intentaron frenar el estreno de su filme La ley de Herodes (1999).

 

Con un elenco de primeros actores encabezado por Damián Alcázar y al que se unen los renombrados Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes y Daniel Giménez Cacho.

 

En El infierno, Estrada toca, de manera satírica, el presente mexicano al referirse a la violencia, el narco, la crisis política, la corrupción y el crimen organizado.

 

Filmada en San Luis Potosí y la ciudad de México, hace una referencia, a manera de parodia, de la Sagrada Familia, al nombrar a tres de los personajes como José, María y Jesús.

 

También se refiere a la compra de armas, en referencia a cómo los grupos delictivos consiguen armas en la frontera con Estados Unidos.

 

Durante las primeras ocho semanas en cartelera, El infierno recaudó en la taquilla 76 millones 360 mil 720 pesos, según informes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y el Videograma (Canacine). El filme se mantuvo 12 semanas en cartelera.

 

El Infierno 6

Comments

comments

Filed in: movies / películas